Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez denunciaron acoso y violación a sus derechos laborales por parte de la administración del morenista, Francisco Martinez Nery.
Mediante una misiva difundida la mañana de este lunes, los trabajadores exigieron alto al hostigamiento laboral que son objeto desde el primer día de gobierno de Martínez Neri.
Denuncian que en las diferentes áreas de administración les están pidiendo renuncias, a pesar que son ellos los que sacan adelante el trabajo en las diferentes áreas durante todo lo que ha durado la pandemia del COVID-19.
“Pensábamos que con usted iba a cambiar nuestra situación pero vemos todo lo contrario, más nos están acosando laboralmente para colocar en nuestros lugares a la bastante gente con la que creo compromisos aunque no sepan nada de esta administración municipal”.
“Lo que debería hacer usted y su grupo de asesores es checar todas las plazas de sindicato que fueron otorgadas por la administración saliente a personas que apenas tienen de laborar 2 o 3 años, asi como al personal que tenían nombramientos de Jefes de departamento, Jefes de unidad, Jefes de área, Subdirectores, etc.”.
Los denunciantes agregan que ellos llevan años solicitando ingresar a un sindicato, pero al no contar con los recursos económicos que piden las mesas directivas, así como el visto bueno del Presidente Municipal o de algún alto funcionario los rechazan.
Otra de las peticiones hechas al Presidente Municipal es la revisión salarial que por años llevan exigiendo, cumplieron 6 años sin aumento salarial, retroactivos, ayuda de primavera, ayuda del dia de las madres, entre otros apoyos.
“Ya no podemos sobrevivir con un salario de 3 mil a 3 mil 500 pesos quincenales, pero que tal los Jefes de Departamento esos si tienen sus altos sueldos con jugosas compensaciones y bonos”, acusan los trabajadores de confianza.
Este sentido, también exigen el pago pendiente a los trabajadores de confianza y contrato correspondiente al aguinaldo y dos quincenas del mes de diciembre de 2021.
“No renunciaremos sin causa justificada, llegaremos hasta las últimas consecuencias no importa demandar todos los trabajadores al Municipio de Oaxaca”, finalizaron los trabajadores.