Connect with us

OAXACA: matan a ejemplar de jaguar en Pluma Hidalgo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción/El Piñero

Con molestia, un civil identificado como Pablo Pérez Bohórquez, publicó en la red social Facebook, imágenes lamentables sobre la muerte de un jaguar que fue brutalmente atacado a balazos por arma de fuego.

En la descripción del hecho, se señala que el felino fue encontrado muerto por vecinos de Pluma Hidalgo, en un recorrido que hacían por la finca El Carmen, donde comprobaron la maldad del ser humano contra la fauna de la región, pues el animal fue atacado con escopeta.

Pablo, junto con las imágenes manifestó su indignación, toda vez que como personas nos estamos deshumanizando, y hemos perdido la compasión por seres vivos que merecen nuestro respeto, se entiende en su escrito.

“Debemos de luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con el que se le trata a los animales; ellos también sufren como nosotros, tristemente la verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento sobre nosotros mismos”.

En la comunidad de Pluma Hidalgo existe un grupo de jóvenes que sin apoyo oficial han buscado proteger al más grande felino de América, trazando sus rutas, poniendo cámaras trampas para ubicarlos y protegerlos, sin embargo, los cazadores furtivos que están acabando con los venados de la zona, también acaban con los jaguares.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Pobladores de San José Ayuquila retienen a su edil

“Sí queremos que lo destituyan. No puede estar ese tipo de gente gobernándonos y andan armados amenazando a la gente”: Representante del Comité Ciudadano Soledad Hernández | El Piñero Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San José Ayuquila, en la región de la Mixteca, encarcelaron a su edil, Moisés Cariño

Leer más »
NOTICIAS

San Andrés Tuxtla: Féminas fueron agredidas con arma blanca

Redacción El Piñero | Corresponsalía San Andrés Tuxtla, Ver.- La mañana de hoy se registró el salvaje ataque con arma blanca en contra de dos féminas por parte de un civil; esto mientras caminaban a la orilla de la carretera estatal que dirige a la comunidad de Santa Rosa Abata.

Leer más »