Connect with us

OAXACA: “Me encuentro bien”, informa diputada retenida en San Juan Mazatlán, Mixe, y precisa haber sido esposada 15 horas

El Piñero

Redacción/El Piñero

Durante la mañana de este sábado la diputada priista Yarith Tannos, informó a través de un video posteado en su cuenta oficial de Twitter, que se encuentra bien luego de ser retenida la tarde de ayer en zona mixe del Estado.

Tannos señala, en un vídeo de no más de 24 segundos, que presenta moretones en los ante brazos, pues desde las 5 de la tarde que fue retenida pobladores de San Juan Mazatlán, Mixe, hasta las 8 de la mañana de este 31 de Julio, le fueron colocadas esposas.

En la cinta, la diputada priista también señala que cuando es necesario acudir al sanitario, es acompañada por los mismos pobladores, y afirma que sólo espera que la tensa situación, llegue pronto a un acuerdo.

Cabe recordar, que dicho bloqueo cumple una semana y se generó, por el enfado de pobladores contra su autoridad municipal que no ha cumplido con la transparencia de recursos, ni la ejecución de obras en la zona.

El año pasado también se había realizado una protesta, y el día de ayer, el Gobierno del Estado demandó el retiro de la autoridad municipal, aunado, a que diversos diputados de la actual legislatura, descalificaron por completo el acto de la población al retener a la diputada que se dirigía la Cuenca del Papaloapan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Emanuel Navarro, sobrino de Salomón Jara, renuncia a la dirigencia de Morena en Oaxaca; “mi mamá es hermana del gobernador”, se defendía

➡️ Reconoció al gobernador Salomón Jara Cruz, destacando su triunfo electoral en 2022 y el cambio político que significó para Oaxaca. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca de Juárez, 17 de febrero de 2026.– A través de un comunicado oficial, Emanuel Navarro anunció su renuncia al cargo de Presidente del

Leer más »
General

“Fue un año de aprendizaje y saneamiento financiero (…) el presidente se la sacó, nos la sacamos todos”; Síndico Hacendario evalúa primer año de Gobierno en Loma Bonita

➡️ “El primer año fue totalmente administrativo, para sanear lo que estaba mal”, afirmó. ➡️ En su evaluación, señaló que al asumir funciones encontraron una realidad distinta a la percibida en campaña. Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– El arquitecto Alberto León, síndico hacendario del Ayuntamiento, calificó el primer año

Leer más »