Connect with us

OAXACA: “Me encuentro bien”, informa diputada retenida en San Juan Mazatlán, Mixe, y precisa haber sido esposada 15 horas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción/El Piñero

Durante la mañana de este sábado la diputada priista Yarith Tannos, informó a través de un video posteado en su cuenta oficial de Twitter, que se encuentra bien luego de ser retenida la tarde de ayer en zona mixe del Estado.

Tannos señala, en un vídeo de no más de 24 segundos, que presenta moretones en los ante brazos, pues desde las 5 de la tarde que fue retenida pobladores de San Juan Mazatlán, Mixe, hasta las 8 de la mañana de este 31 de Julio, le fueron colocadas esposas.

En la cinta, la diputada priista también señala que cuando es necesario acudir al sanitario, es acompañada por los mismos pobladores, y afirma que sólo espera que la tensa situación, llegue pronto a un acuerdo.

Cabe recordar, que dicho bloqueo cumple una semana y se generó, por el enfado de pobladores contra su autoridad municipal que no ha cumplido con la transparencia de recursos, ni la ejecución de obras en la zona.

El año pasado también se había realizado una protesta, y el día de ayer, el Gobierno del Estado demandó el retiro de la autoridad municipal, aunado, a que diversos diputados de la actual legislatura, descalificaron por completo el acto de la población al retener a la diputada que se dirigía la Cuenca del Papaloapan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Despidos ponen en grave riesgo la salud del pueblo de Oaxaca

Francisco RAMÍREZ | Colaboración Luego de mantener por más de ocho horas bloqueado el paso en el cruce de la calzada Porfirio Díaz, calzada San Felipe y la calle de Gerardo Varela, en el norte de la capital oaxaqueña, integrantes de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la

Leer más »
Auxilio Social

OAXACA: desaparece joven en carretera a Ojitlán

Redacción El Piñero San Luca Ojitlán , Oaxaca.- A través de redes sociales, familiares de un joven identificado como: Luis Alberto Fernández Lima, solicitan el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero. En el mensaje compartido se puntualiza que fue visto por última vez, en la carretera que

Leer más »