Connect with us

Oaxaca: Médicos internos suspenden servicios en el Hospital Civil; denuncian pésimas condiciones laborales

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Médicos internos iniciaron paro de labores en el Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso de la Ciudad de Oaxaca; denuncian pésimas condiciones laborales y falta de atención de las autoridades estatales.

El paro de labores inició a temprana hora de este miércoles 18 de mayo, en citado nosocomio ubicado en la Colonia Reforma.

En conferencia de prensa los médicos internistas denunciaron que son 113 afectados que llevan 11 meses sin uniformes, aunado a una alimentación de baja calidad y en porciones mínimas.

Tampoco cuentan con un lugar para descanso y guardar sus pertenencias, otra de las inconformidades es la falta de respeto a su horario laboral.

Esperan respuesta de los Servicios de Salud de Oaxaca porque han realizado diversas gestiones, pero no hay fecha, ni recursos para la entrega de uniformes.

Los médicos internos continuarán con sus manifestaciones hasta que sus demandas sean atendidas

Cabe señalar que, un médico internista gana 900 pesos quincenales y cumple guardias de 36 horas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Niño de 10 años muere ahorcado accidentalmente en Atzompa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un niño de 10 años de edad perdió la vida ahorcado, cuando jugaba con el cinturón de su padre, en el municipio de Santa María Atzompa, región de Valles Centrales; los menores se encontraban solos. El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 12:00

Leer más »