Connect with us

OAXACA: Menor muere tras no poder llegar al doctor debido a bloqueos de camino por habitantes de Jaltepec de Candayoc  [VIDEO]

El Piñero

➡️ Desde hace una semana varias comunidades de la zona de Ozolotepec y Cotzocón se encuentra sin servicios básicos debido a un conflicto político.

➡️ Exigen al gobernador que ejerza su autoridad

Oaxaca, México.- Parados junto al ataúd de un  menor de edad, una familia originaria de Ozolotepec  denunció  la muerte de un menor de edad debido quien no pudo recibir atención médica a tiempo debido al bloqueo impuesto por los vecinos de Jaltepec de Candayoc. Esta tragedia ha conmocionado a la comunidad y ha elevado la gravedad de la crisis en la región que padece e corte de carreteras, caminos y la suspensión de la energía eléctrica, afectando gravemente la vida cotidiana de los habitantes.

Familiares del menor indicaron en un vídeo difundido en redes sociales que responsabilizan a Jaltepec de Candayoc, municipio de María Lombardo, así mismo exigieron al gobernador del Estado, Salomón Jara que actué como la autoridad que es.

Añadieron que ellos no tienen nada que ver con el conflicto que hay en Jaltepec de Candayoc, por lo que no entienden por qué castigan a Ozolotepec, indicando “el niño se murió en el camino, no pudo llegar con el doctor”

Abundó a que ellos también van a “tomar medidas de lo que nosotros nos convenga, estamos dispuesto a como venga… señor gobernador exijo mucho su parte de participación”

Las autoridades locales han señalado directamente al funcionario del gobierno de Oaxaca, Donato Vargas, y al diputado morenista Pablo Díaz, de instigar y azuzar la agresión contra sus comunidades. Afirman que estos actores políticos han contribuido a la escalada de tensiones que ha desembocado en la pérdida de vidas humanas y el deterioro de las condiciones de vida en la zona.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Madre oaxaqueña se encadena al kiosco del Zócalo para exigir custodia de su hijo autista y denuncia negligencia

Jaime GUERRERO María Alejandra Jacinto Quevedo, pedagoga oaxaqueña, se encadenó este martes al kiosco del Zócalo capitalino para protestar contra la pérdida de la custodia de su hijo de cinco años, diagnosticado con trastorno autista. La mujer acusa a su exesposo, Alan Gabriel Samano Chávez, ingeniero químico, de negligencia y

Leer más »
General

Oaxaca: Magisterio respalda mesa tripartita en Ciudad Administrativa vs reforma educativa del 2015

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.– Desde las primeras horas de este viernes 24 de octubre, integrantes de la base magisterial del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) se mantuvieron en Ciudad Administrativa, municipio de Tlalixtac de Cabrera, Valles Centrales, respaldando a la dirigencia de

Leer más »
General

Conmemora el Día del Caminero y reconoce labor de mujeres y hombres en la infraestructura vial

Jaime GUERRERO La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Oaxaca, realizó una emotiva ceremonia para celebrar el Día del Caminero, rindiendo homenaje a las mujeres y hombres que, con su dedicación, expertise y compromiso, impulsan la construcción, modernización y conservación de la red carretera nacional. Billy

Leer más »
General

Oaxaca: Sección 22 prepara una nueva ofensiva tras fracaso de mesa tripartita; Salomón Jara, IEEPO y Mario Delgado sepultaron el diálogo con su indiferencia

➡️ “Si el lunes no hay solución, retomaremos las calles. Ya hicimos un paro de 24 horas, el siguiente paso será uno de 48 horas y una jornada nacional de movilización” ➡️ “Es una mentira que todo esté resuelto. Hoy lo comprobamos en la mesa” Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Leer más »