Connect with us

OAXACA: Menor muere tras no poder llegar al doctor debido a bloqueos de camino por habitantes de Jaltepec de Candayoc  [VIDEO]

El Piñero

➡️ Desde hace una semana varias comunidades de la zona de Ozolotepec y Cotzocón se encuentra sin servicios básicos debido a un conflicto político.

➡️ Exigen al gobernador que ejerza su autoridad

Oaxaca, México.- Parados junto al ataúd de un  menor de edad, una familia originaria de Ozolotepec  denunció  la muerte de un menor de edad debido quien no pudo recibir atención médica a tiempo debido al bloqueo impuesto por los vecinos de Jaltepec de Candayoc. Esta tragedia ha conmocionado a la comunidad y ha elevado la gravedad de la crisis en la región que padece e corte de carreteras, caminos y la suspensión de la energía eléctrica, afectando gravemente la vida cotidiana de los habitantes.

Familiares del menor indicaron en un vídeo difundido en redes sociales que responsabilizan a Jaltepec de Candayoc, municipio de María Lombardo, así mismo exigieron al gobernador del Estado, Salomón Jara que actué como la autoridad que es.

Añadieron que ellos no tienen nada que ver con el conflicto que hay en Jaltepec de Candayoc, por lo que no entienden por qué castigan a Ozolotepec, indicando “el niño se murió en el camino, no pudo llegar con el doctor”

Abundó a que ellos también van a “tomar medidas de lo que nosotros nos convenga, estamos dispuesto a como venga… señor gobernador exijo mucho su parte de participación”

Las autoridades locales han señalado directamente al funcionario del gobierno de Oaxaca, Donato Vargas, y al diputado morenista Pablo Díaz, de instigar y azuzar la agresión contra sus comunidades. Afirman que estos actores políticos han contribuido a la escalada de tensiones que ha desembocado en la pérdida de vidas humanas y el deterioro de las condiciones de vida en la zona.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Camioneta cae a barranco en Huajuapan; 3 lesionadas

Oaxaca.- Tres mujeres lesionadas y daños materiales, dejó volcadura de camioneta a barranco de 30 metros, en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca. El hecho ocurrió la mañana de este lunes 19 de febrero, sobre la carretera federal 190, a la altura de la agencia municipal Vista Hermosa.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a Ex-síndico de San Mateo Piñas en Huatulco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este viernes 16 de febrero, el Ex-sindico municipal de San Mateo Piñas, Alejo R., fue ejecutado con armas de fuego en el municipio de Santa María Huatulco, región Costa. El hecho se registró pasadas las 18:00 horas de este viernes 16

Leer más »