Connect with us

OAXACA: menores de edad que ganaron amparo, se vacunan hoy contra COVID-19

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.- Azul, de 15 años de edad y con diabetes,  fue una de las primeras menores de edad vacunadas contra el coronavirus, luego de que sus padres ganaran dos amparos para recibir la vacuna.

Será un total de 28 niños los que serán inoculados con la vacuna Pfizer, y este día, junto con ella, se van a vacunar a 13 menores de edad, al interior de las instalaciones de la Facultad de Medicina, ubicada en la zona norte de la capital oaxaqueña.

“No hay una causa jurídica que excluya a menores de entre los 12 a 17 años de ser vacunados, no se puede criminalizar algo que es un derecho”, declaró el abogado Jorge Eduardo Franco Jiménez, padre de Alma, la abogada que ganó el primer amparo para vacunar su hijo en la Entidad Oaxaqueña.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pasajera expone acoso e intimidación de chofer en Oaxaca

Redacción | El Piñero Una usuaria del transporte público dio a conocer un incidente de acoso ocurrido en un autobús que recorre la ruta Periférico–Central–Santa Rosa, la tarde de ayer viernes en la ciudad de Oaxaca. De acuerdo con su relato, el hecho se presentó cuando viajaba sola en la

Leer más »
General

Colectivos demandan búsqueda efectiva de personas desaparecidas en Oaxaca

Madres buscadoras de distintos estados del país arribaron a Oaxaca para participar en una jornada de búsqueda en vida y exigir acciones reales de las autoridades ante la crisis de desapariciones. La actividad es encabezada por la red nacional Unida Siempre Buscando, en coordinación con el colectivo Oaxaqueños Unidos Buscando

Leer más »