Connect with us

Oaxaca: Miuco denuncia a Salomón Jara por incumplimiento de 100 techados en la Costa

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Integrantes de Mujeres Indígenas y Afros Unidas por el Bien de la Costa Oaxaqueña (Miuco) denunciaron que el Gobernador Salomón Jara Cruz, se comprometió a darle 100 techados para familias de bajos recursos, sin embargo, de último momento no cumplió con su palabra.

Los afectados señalaron que, cuando Salomón fue candidato a gobernador y llegó al poder, Miuco lo buscó y le solicitó audiencia durante dos años para plantearle sus necesidades, pero nunca quiso recibirlos.

Después, el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, acordó hace un año otorgar con un programa gubernamental 100 techaditos de lámina para 100 familias pobres.

Los que se verían beneficiados entregaron toda la papelería, “subimos y bajamos oficinas y cumplimos en tiempo y forma con todos los requisitos”.

“Pero cual fue nuestra sorpresa, que el pasado 22 de enero, el subsecretario de Gobierno Angelino López nos comunicó que el gobernador estaba muy enojado con Miuco y que no cumpliría su compromiso”.

Es así como Salomón Jara no cumplió su palabra con estas familias necesitadas de la Costa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Comando armado asesina a joven en San Andrés Tuxtla

Redacción | El Piñero Un homicidio ocurrido durante la madrugada del pasado miércoles generó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz. Un hombre de 25 años fue asesinado al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Esperanza, luego de que sujetos

Leer más »