Connect with us

Oaxaca: Miuco denuncia a Salomón Jara por incumplimiento de 100 techados en la Costa

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Integrantes de Mujeres Indígenas y Afros Unidas por el Bien de la Costa Oaxaqueña (Miuco) denunciaron que el Gobernador Salomón Jara Cruz, se comprometió a darle 100 techados para familias de bajos recursos, sin embargo, de último momento no cumplió con su palabra.

Los afectados señalaron que, cuando Salomón fue candidato a gobernador y llegó al poder, Miuco lo buscó y le solicitó audiencia durante dos años para plantearle sus necesidades, pero nunca quiso recibirlos.

Después, el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, acordó hace un año otorgar con un programa gubernamental 100 techaditos de lámina para 100 familias pobres.

Los que se verían beneficiados entregaron toda la papelería, “subimos y bajamos oficinas y cumplimos en tiempo y forma con todos los requisitos”.

“Pero cual fue nuestra sorpresa, que el pasado 22 de enero, el subsecretario de Gobierno Angelino López nos comunicó que el gobernador estaba muy enojado con Miuco y que no cumpliría su compromiso”.

Es así como Salomón Jara no cumplió su palabra con estas familias necesitadas de la Costa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pasajera expone acoso e intimidación de chofer en Oaxaca

Redacción | El Piñero Una usuaria del transporte público dio a conocer un incidente de acoso ocurrido en un autobús que recorre la ruta Periférico–Central–Santa Rosa, la tarde de ayer viernes en la ciudad de Oaxaca. De acuerdo con su relato, el hecho se presentó cuando viajaba sola en la

Leer más »
General

Salomón Jara supera consulta de Revocación de Mandato con 55.7% de respaldo. 41.36% pidieron su salida; la participación ciudadana del 28.94%

Jaime GUERRERO Con un avance del 81.70% en el conteo de actas, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, obtuvo el respaldo mayoritario en la consulta de revocación de mandato celebrada este domingo 26 de enero de 2026, según datos del Sistema de Cómputos de la Revocación de Mandato (SISCORMA).

Leer más »