Connect with us

Oaxaca: Miuco denuncia a Salomón Jara por incumplimiento de 100 techados en la Costa

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Integrantes de Mujeres Indígenas y Afros Unidas por el Bien de la Costa Oaxaqueña (Miuco) denunciaron que el Gobernador Salomón Jara Cruz, se comprometió a darle 100 techados para familias de bajos recursos, sin embargo, de último momento no cumplió con su palabra.

Los afectados señalaron que, cuando Salomón fue candidato a gobernador y llegó al poder, Miuco lo buscó y le solicitó audiencia durante dos años para plantearle sus necesidades, pero nunca quiso recibirlos.

Después, el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, acordó hace un año otorgar con un programa gubernamental 100 techaditos de lámina para 100 familias pobres.

Los que se verían beneficiados entregaron toda la papelería, “subimos y bajamos oficinas y cumplimos en tiempo y forma con todos los requisitos”.

“Pero cual fue nuestra sorpresa, que el pasado 22 de enero, el subsecretario de Gobierno Angelino López nos comunicó que el gobernador estaba muy enojado con Miuco y que no cumpliría su compromiso”.

Es así como Salomón Jara no cumplió su palabra con estas familias necesitadas de la Costa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Indignación en hospital, menor sigue con dolor tras presunta alta irregular en Coatzacoalcos

Redacción | El Piñero Veracruz.– La atención brindada en el Hospital Comunitario IMSS-Bienestar “Valentín Gómez Farías”, en Coatzacoalcos, volvió a colocarse bajo el escrutinio público luego de que familiares de un menor de 7 años señalaran presuntas irregularidades en su manejo médico, al asegurar que el niño fue retirado del

Leer más »
General

Oaxaca: Rechazan proselitismo de revocación de mandato en comunidad Mixe

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Santo Domingo Tepuxtepec, en la región Mixe de Oaxaca, se ha denunciado que el titular de la Coordinación de Delegados de Paz Social, Donato Vargas, acudió a la comunidad para promover la Revocación de Mandato en respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz. De acuerdo

Leer más »
General

Veracruz: El Puente de Petróleo que cruza el río Tesechoacán en José Azueta está al borde del colapso; autoridades niegan auxilio

➡️ La infraestructura, ligada directamente a las operaciones de Petróleos Mexicanos, acumula años sin mantenimiento preventivo ➡️Pese a ello, ni Pemex, ni el Gobierno del Estado, ni el Ayuntamiento de José Azueta han ejecutado una intervención oportuna Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Cuenca del Papaloapan.- En Tesechoacán, el riesgo no

Leer más »
General

Comando armado asesina a joven en San Andrés Tuxtla

Redacción | El Piñero Un homicidio ocurrido durante la madrugada del pasado miércoles generó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz. Un hombre de 25 años fue asesinado al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Esperanza, luego de que sujetos

Leer más »
General

Loma Bonita registró más nacimientos que decesos en 2025: 508 nacimientos frente a 256 fallecimientos

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Durante el año 2025, el municipio piñero registró un total de 256 decesos, de acuerdo con información proporcionada por autoridades locales. Las causas de muerte fueron diversas, abarcando desde enfermedades crónicas hasta situaciones naturales propias de la condición de salud de la población.

Leer más »