Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Oaxaca: Miuco denuncia a Salomón Jara por incumplimiento de 100 techados en la Costa

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Integrantes de Mujeres Indígenas y Afros Unidas por el Bien de la Costa Oaxaqueña (Miuco) denunciaron que el Gobernador Salomón Jara Cruz, se comprometió a darle 100 techados para familias de bajos recursos, sin embargo, de último momento no cumplió con su palabra.

Los afectados señalaron que, cuando Salomón fue candidato a gobernador y llegó al poder, Miuco lo buscó y le solicitó audiencia durante dos años para plantearle sus necesidades, pero nunca quiso recibirlos.

Después, el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, acordó hace un año otorgar con un programa gubernamental 100 techaditos de lámina para 100 familias pobres.

Los que se verían beneficiados entregaron toda la papelería, “subimos y bajamos oficinas y cumplimos en tiempo y forma con todos los requisitos”.

“Pero cual fue nuestra sorpresa, que el pasado 22 de enero, el subsecretario de Gobierno Angelino López nos comunicó que el gobernador estaba muy enojado con Miuco y que no cumpliría su compromiso”.

Es así como Salomón Jara no cumplió su palabra con estas familias necesitadas de la Costa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Prevén lluvias y descenso de temperatura en la región del Papaloapan

Redacción El Piñero La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantienen condiciones inestables en Oaxaca, con probabilidad de lluvias en la región del Papaloapan, que podrían presentarse de manera intermitente en municipios como Tuxtepec y Loma Bonita. Para esta región se espera una temperatura mínima de 12 grados

Leer más »
General

Oaxaca: Dos personas fallecen tras ataque armado en Huazolotitlán

Redacción El Piñero Durante la madrugada se registró un ataque con armas de fuego en la comunidad de José María Morelos, perteneciente a la agencia de Santa María Huazolotitlán, mientras se realizaban peleas de gallos, dejando como saldo dos hombres sin vida. De acuerdo con información preliminar, un sujeto habría

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva contra imputado por rociar alcohol y prenderle fuego a su pareja, agresión cometida en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de enero de 2026. – En seguimiento a los casos de violencia de género y como resultado del trabajo ministerial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de un hombre identificado como

Leer más »