Connect with us

Oaxaca: Mixtán celebra el Día Internacional de las Lenguas Maternas con tradición y cultura

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- La comunidad de Mixtán, perteneciente al municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca, celebrá el Día Internacional de las Lenguas Maternas este 21 de febrero. A partir de las 09:00 horas iniciaron las actividades, se realizará un desfile por las principales calles de la comunidad, en el que participarán estudiantes de educación inicial, jardín de niños, escuela primaria y telesecundaria, así como autoridades de la comunidad y señoras que conservan su vestimenta típica.

Durante la celebración, se ofrece comidas típicas de Mixtán, como tamales de tres picos y siete cueros, así como artesanías, herramientas antiguas y exhibiciones de bordados y figuras arqueológicas encontradas en la comunidad. La música típica de Villa Hidalgo Yalalag, interpretada por la Banda San Isidro, y bailables tradicionales, serán parte del programa de actividades.

La celebración del Día Internacional de las Lenguas Maternas en Mixtán es una oportunidad para promover la preservación y difusión de la lengua y la cultura indígena en la región.

La comunidad de Mixtán se une a la celebración global para destacar la importancia de las lenguas maternas en la construcción de la identidad cultural y la diversidad lingüística.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra imputado por violación de una adolescente, cometida en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de julio de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »