Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.– Dos jóvenes que viajaban en motocicleta se impactaron contra arena y grava que se encontraba sobre la carpeta asfáltica y sin señalamientos, en el municipio de Tlaxiaco, en la región Mixteca; uno de ellos se debate entre la vida y la muerte, cabe señalar que no portaban cascos de seguridad.
Los hechos ocurrieron pasadas las 18:00 horas de ayer domingo, sobre la carretera a Yucudaa, a la altura del kilómetro 54. 5 y cerca de la estación de servicio SERVIEXPRES. La arena y grava sobre la carpeta asfáltica fue dejada por una empresa constructora que realiza cunetas, sin embargo, no colocó señalamientos para alertar a los conductores.
Los dos jóvenes retornaban a su hogar y derraparon tras impactar el material de construcción, uno de ellos resultó con lesión grave en la cabeza, ya que ambos no portaban casco de seguridad; elementos de la Policía Municipal y paramédicos de grupos de emergencia le brindaron los primeros auxilios y los canalizaron al Hospital del IMSS.
Familiares de los jóvenes anunciaron que interpondrán una denuncia penal en contra de la empresa constructora responsable de realizar la obra.