Connect with us

OAXACA: Movilización de ruleteros en Xoxocotlán

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Hombres dedicados al taxismo, pertenecientes a sitios de Cuilapam de Guerrero y Zaachila, bloquearon los accesos al Palacio Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales.

Con sus unidades rodearon las calles aledañas a dicho edificio desde las 10 de la mañana, con la finalidad de presionar al presidente municipal: Alejandro López Jarquín para que se les entregue el pago del traslado de personas que acudieron al cierre de campaña de la Doctora Tania López, candidata de Morena a la presidencia municipal y esposa del actual edil.

Los manifestantes no aceptaron el pago “a medias” que le ofrece Wilbert Prudente Hernández, secretario particular del edil, por lo que aseguraron van a permanecer en el lugar hasta que les paguen sus servicios.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca:Camioneta robada en segundos en Huajuapan

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El dueño de una Nissan doble cabina, color plata y placas RY2548B, reportó que su vehículo fue robado la madrugada del 14 de noviembre en Huajuapan de León. El afectado indicó que personas desconocidas aprovecharon la oscuridad para llevarse la unidad y avanzar con rumbo

Leer más »
General

Oaxaca ocupa segundo lugar nacional por intolerancia religiosa; Congreso declara el 4 de diciembre como “Día Estatal de la Libertad Religiosa”

Jaime GUERRERO Oaxaca ocupa el segundo lugar nacional en casos de intolerancia religiosa. Según la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, entre 2019 y 2024 se abrieron 11 expedientes y tres cuadernos de antecedentes por este motivo. A agosto de 2024, la Secretaría de Gobierno reportaba 27

Leer más »