Connect with us

Oaxaca: Mujer acusa al Director del CESEEO de discriminación, amenazas de muerte e intento de “levantón”

José Luis

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- El Director General del Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO), José Manuel Rementeria Orozco, fue denunciado ante la Fiscalía de Oaxaca por amenazas de muerte, la víctima Florencia Blasí teme por su vida, demanda intervención del Gobierno de Oaxaca.

Florencia Blasí exhibió el hecho a través de sus redes sociales, indicó que es tutora de su sobrina, al acudir a pagar la colegiatura al CESEEO sufrió discriminación y fue sacada de la escuela por no vestir de “manera adecuada”, por sus raíces indígenas.

Aseguró que, por no quedarse callada ante la discriminación sufrida, Rementeria Orozco suspendió a su prima de clases y la amenazó de muerte, por ello presentó formal denuncia ante la Vicefiscalía del Istmo, el 7 de febrero del año en curso.

“Tengo los audios y muchas pruebas de todo lo que me ha dicho el señor y su familia, les molestó que yo dijera que en pleno 2023 no pueden discriminar a una persona por cómo ingrese a una institución educativa, menos si soy tutora, si fuera alumna todavía, pero no como tutora, me corrieron, me sacaron, realmente con vergüenza”, precisó Florencia Blasí.

TEME POR SU VIDA

“No quiero ser una más en la lista de feminicidios, temo por mi integridad física y la de mi familia”, fue la denuncia directa de Florencia Blasí, al referir que habían intentado “levantarla” y acusó directamente al director del CESEEO.

La víctima también denunció que, a mes y medio de presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no hay avances, mientras que ella teme por su vida, por ello exigió intervención del Gobierno del Estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva contra imputado por violación de una adolescente en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez a 18 de enero de 2026.-Como resultado de investigaciones orientadas a garantizar el derecho de niñas, niños, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de un

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Fallece motociclista tras accidente vial en Huatulco

Redacción | El Piñero Santa María Huatulco, Oax.— Un motociclista perdió la vida la tarde de este domingo tras verse involucrado en un accidente vial ocurrido en calles de La Crucecita, a la salida de este destino turístico. De acuerdo con los primeros reportes, en la motocicleta viajaba una pareja,

Leer más »