Connect with us

Oaxaca: Mujer acusa al Director del CESEEO de discriminación, amenazas de muerte e intento de “levantón”

José Luis

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- El Director General del Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO), José Manuel Rementeria Orozco, fue denunciado ante la Fiscalía de Oaxaca por amenazas de muerte, la víctima Florencia Blasí teme por su vida, demanda intervención del Gobierno de Oaxaca.

Florencia Blasí exhibió el hecho a través de sus redes sociales, indicó que es tutora de su sobrina, al acudir a pagar la colegiatura al CESEEO sufrió discriminación y fue sacada de la escuela por no vestir de “manera adecuada”, por sus raíces indígenas.

Aseguró que, por no quedarse callada ante la discriminación sufrida, Rementeria Orozco suspendió a su prima de clases y la amenazó de muerte, por ello presentó formal denuncia ante la Vicefiscalía del Istmo, el 7 de febrero del año en curso.

“Tengo los audios y muchas pruebas de todo lo que me ha dicho el señor y su familia, les molestó que yo dijera que en pleno 2023 no pueden discriminar a una persona por cómo ingrese a una institución educativa, menos si soy tutora, si fuera alumna todavía, pero no como tutora, me corrieron, me sacaron, realmente con vergüenza”, precisó Florencia Blasí.

TEME POR SU VIDA

“No quiero ser una más en la lista de feminicidios, temo por mi integridad física y la de mi familia”, fue la denuncia directa de Florencia Blasí, al referir que habían intentado “levantarla” y acusó directamente al director del CESEEO.

La víctima también denunció que, a mes y medio de presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no hay avances, mientras que ella teme por su vida, por ello exigió intervención del Gobierno del Estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Despliegues estratégicos inhiben delitos en 17 municipios: SSP

Xalapa, Ver., lunes 17 de noviembre de 2025.-En el marco de la Estrategia Estatal de Seguridad Pública, y en coordinación con autoridades federales y municipales, se logró la aprehensión de 17 personas por su presunta participación en diversos delitos en Atoyac, Boca del Río, Catemaco, Coatzacoalcos, Córdoba, Cotaxtla, Huatusco, Isla,

Leer más »
General

Comunidad de la Universidad Intercultural de Chiltepec marcha al Zócalo; exigen cuentas a Directiva y reconocimiento oficial

Redacción | El Piñero La movilización de estudiantes y docentes de la Universidad Intercultural del Pueblo (UIP) sede Chiltepec, continúa este viernes, luego de que desde las 9:00 de la mañana bloquearan la Fuente de las Ocho Regiones para denunciar presuntas irregularidades en el manejo de recursos y la ausencia

Leer más »
NOTICIAS

Operativo conjunto permite recuperar camión robado en Veracruz

Redacción|El Piñero Un cateo realizado en la colonia La Chalchihuecan, en el puerto de Veracruz, derivó en el aseguramiento de un camión tipo volteo con reporte de robo, informó la Fiscalía General del Estado. Se difundió una imágen del vehículo recuperado dentro de un predio. Hasta el momento, no se

Leer más »