Redacción|El Piñero
Oaxaca.- En los bajos del Palacio Municipal de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan, mujeres trabajadoras y emprendedores locales exhiben y comercializan sus artesanías entre las 12:00 y las 15:00 horas. Nora Sandria Aguilar, elabora amigurumis personalizados, llaveros, coronas y piezas tejidas a mano, con el propósito de financiar los tratamientos médicos de su hija.
Hace tres años, su hija Marisela Ávila Sandria fue diagnosticada con epilepsia y enfrenta dos tipos de crisis, lo que ha implicado altos gastos en medicamentos, consultas y estudios clínicos. Ante esta situación, Nora decidió emprender su negocio artesanal para cubrir las necesidades médicas.
En los próximos días, Marisela tendrá tres citas médicas: la primera con un endocrinólogo el 27 de octubre, con un costo estimado de entre $2,500 y $3,000 pesos, y posteriormente una resonancia magnética el 5 de noviembre en la ciudad de Oaxaca, que requiere cubrir pasajes y hospedaje.
El presidente municipal Omar Lara Palma ha brindado apoyo a la familia con traslados a Oaxaca y Tuxtepec, así como con estudios especializados. Marisela Ávila agradeció al edil y a su esposa Verónica por el respaldo solidario que les han ofrecido. Además, Marisela amplía sus servicios a trabajos digitales como actualización de actas de nacimiento, pagos de servicios, diseño de invitaciones e impresión de fotografías, disponibles en su domicilio de la calle Tlaxcala número 11, entre Colima y Nayarit, o al teléfono 281 115 0095.