Connect with us

Oaxaca: Mujer pierde la pierna en percance y le exigen que pague daños materiales

El Piñero

“Alcemos la voz para que en empresa habrán las puertas de diálogo y construir acuerdos justos, apegados a los derechos humanos y desde una perspectiva de derechos humanos sociales y económicos”: Grupo de Mujeres “8 de Marzo”

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- El conductor de una camioneta de la empresa Conservation International México A.C arrolló a Susana Carrasquedo, quien perdió la pierna en el percance, pero le exigen que pague 58 mil pesos por daños ocasionados al vehículo, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El accidente se suscitó alrededor de las 20:30 horas del pasado 18 de marzo, sobre la carretera Ixtepec-Tlacotepec, cuando la bordadora y tejedora de productos artesanales, Susana, iba a bordo de su motoneta con rumbo a su domicilio.

Ella sufrió graves lesiones que le hicieron quedarse internada en varios hospitales privados de Juchitán y Ciudad de México; debido a que perdió la pierna, su familia y ella tuvieron que costear tratamientos médicos que ascendió a más de medio millón de pesos.

Mientras tanto, González Luis, señaló que mientras Susana estuvo hospitalizada, la empresa abrió una carpeta de investigación en su contra en el Ministerio Público, donde le exigen pagar la cantidad de 58 mil por los aparentes daños materiales que ella provocó.

El Grupo de Mujeres “8 de Marzo” quedó inconforme con la injusticia que se está cometiendo, por lo que argumentaron estar a favor de la artesana y alzarán la voz para llegar un acuerdo para que no se violen los derechos humanos, así que abrieron una compaña en apoyo con los hashtag #SusanaCarrasquedo #JusticiaParaSusana.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Designa SEV a Lorena Martínez Cabrera como directora general del COBAEV

Xalapa, Ver., jueves 26 de junio de 2025.- El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) designó como directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) a Lorena Martínez Cabrera, quien se venía desempeñando al frente del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos. La

Leer más »