Connect with us

Oaxaca: Mujeres profesionistas denuncian adeudo de salario por la SMO

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Mujeres profesionistas que trabajan en la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) protestaron en la dependencia para denunciar falta de pago de salario del mes de abril, denuncian desinterés de las autoridades estatales.

La manifestación se registró tarde de este viernes 13 de mayo, en las oficinas ubicadas en Avenida Heroica Escuela Naval Militar, Colonia Reforma de la ciudad capital.

Las mujeres profesionistas laboran en las tres unidades especializadas en violencia sexual, violencia familiar y seguimiento a feminicidios, brindan servicios interdisciplinarios en trabajo social, psicología y asesoría jurídica.

Las manifestantes aseguran que hay acercamiento de la titular de la dependencia, Ana Vásquez Colmenares, que supuestamente gestiona el recurso ante la Secretaría de Finanzas.

La deuda asciende a un millón 300 mil pesos, las manifestantes aseguraron que radicalizarán sus acciones en caso de no recibir su pago.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Mi madre se debate entre la vida y la muerte, y nadie atiende”: denuncia por paro en el ISSSTE de Tehuantepec

➡️“Hoy casi me peleo con la trabajadora social y con el director Mario Rosales. Me decían: hoy, mañana, después… ¡Mientras, los enfermos se mueren!” Redacción El Piñero Tehuantepec, Oaxaca.– Una grave denuncia pública expuso la crisis de atención en el Hospital del ISSSTE con sede en este municipio, donde personal

Leer más »
General

Trailero salva la vida tras brutal choque en la carretera Oaxaca–Tehuantepec

➡️A pesar de la magnitud del siniestro, el conductor sobrevivió y solo presentó lesiones menores. Redacción El Piñero Oaxaca.– Alrededor de las 4:00 de la madrugada de este lunes, el operador de un tráiler protagonizó un aparatoso accidente en el kilómetro 139 de la carretera federal Oaxaca–Tehuantepec, donde la unidad

Leer más »