Connect with us

Oaxaca: MULT anuncia boicot a la Guelaguetza 2022

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- El líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Rogelio Pensamiento Mesinas, anunció que realizarán boicot a la Guelaguetza 2022, por la desatención del Gobierno de Oaxaca a la impunidad e injusticia que se vive en la región Triqui.

En conferencia de prensa realizada la tarde de este lunes 20 de junio, afuera del Palacio de Gobierno, Pensamiento Mesinas, denunció una desidia y falta de respeto a las convocatorias de mesas de diálogo por parte del Gobierno Estatal.

Aseguró que, esta acción cívica de boicot a la Guelaguetza es para demostrar que no puedo haber fiesta mientras haya impunidad e injusticia en la nación Triqui, por ello tomara el Auditorio Guelaguetza con días de anticipación a la celebración de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

“De qué fiesta nos hablan, allá se están velando a nuestros muertos, hay viudas y huérfanos, hay marginación, hay olvido, hay quema de cerros, queman nuestras cosechas y a las autoridades no les interesa”, agregó el líder del MULT.

Por último, Pensamiento Mesinas, detalló que tenían una reunión programada para las 13:00 horas de este lunes 20 de junio en Palacio de Gobierno, pero los dejaron plantados.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernador Salomón Jara elimina críticas en Facebook tras feminicidio y asesinato de niña en Juchitán

➡️ Ante la oleada de comentarios negativos, la administración digital del gobernador eliminó la mayoría de los mensajes críticos, dejando solo expresiones neutras o de apoyo. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.— La violencia que golpea al Istmo de Tehuantepec volvió a encender la indignación ciudadana. Luego del hallazgo

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Horror en Acayucan, hallan cuerpo dentro de pozo abandonado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado la tarde de este martes dentro de un pozo artesanal en un predio abandonado del Barrio San Diego, en Acayucan. Vecinos alertaron a las autoridades por un olor fétido, y tras una revisión, elementos de

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a trabajador de CMAS mientras laboraba en cárcamo de Minatitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un empleado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) del Ayuntamiento fue ejecutado a balazos la tarde del domingo en inmediaciones de un cárcamo ubicado sobre el bulevar de Minatitlán, rumbo al puente El Jagüey. De acuerdo con los informes preliminares, la

Leer más »
General

Detienen a dos involucrados en homicidio de un albañil en Papantla

Redacción El Piñero La Fiscalía Regional de Veracruz confirmó la vinculación a proceso de Ricardo Ariel “N” y Brandon “N”, señalados como presuntos responsables del homicidio de un trabajador de la construcción en la colonia Guadalupe de Papantla. De acuerdo con las investigaciones, el crimen ocurrió durante una reunión donde

Leer más »