Connect with us

Oaxaca: MULT denuncia ataque armado contra mujeres en Juxtlahuaca

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunció un nuevo ataque armado contra sus compañeras, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca, sólo reportaron daños materiales en una camioneta.

El hecho se registró alrededor de las 04:20 horas de este viernes 17 de marzo, cerca de la comunidad Sabana Copala, afortunadamente todas las mujeres salieron ilesas.

El MULT indicó que sus compañeras de Coyuchi fueron emboscadas por sujetos armados cuando se dirigían a vender sus plátanos a la plaza de viernes en la cabecera municipal de Juxtlahuaca.

Responsabilizaron a los líderes del MULTI, Macario Garcia Merino, Horacio Santiago Garcia y Marcos García de Jesús, como autores intelectuales de los hechos de violencia en la zona Triqui.

“Todos los viemes los Triquis y los Mixtecos acuden al dia de plaza en la cabecera municipal para surtir sus viveres y vender sus productos, por lo anterior exigimos al Gobierno Estatal y Municipal que brinden seguridad para los transeuntes y evitar la agresión de aquellos que siguen atentando contra la paz en la zona Triqui”.

“De continuar estas agresiones contra nuestras compañeras y compañeros, convocaremos urgentemente a un bloqueo permanente en todas las regiones donde tenemos presencia”, señalaron en un comunicado.

Finalmente, anunciaron marcha estatal el próximo 10 de abril, por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, se movilizarán en las Calles de la Ciudad de Oaxaca, donde también solicitarán el esclarecimiento de los crímenes cometidos contra sus compañeros y no haya más impunidad para los asesinos y los autores intelectuales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Justicia de EU debe resolver caso del diputado migrante de Oaxaca, denunciado por violencia intrafamiliar, acoso sexual y abuso laboral: Gobernador

Jaime GUERRERO El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, señaló que la justicia de Estados Unidos, debe resolver el caso del diputado migrante de Oaxaca, Zeferino García Jerónimo, quien enfrenta señalamientos por presunta violencia intrafamiliar, acoso sexual y abuso laboral en se vecino país del norte. Y es que, García

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ultiman a hombre dentro de una farmacia en Santa María Atzompa

Redacción | El Piñero Santa María Atzompa, Oax.– La tarde de este martes, un hombre fue asesinado a balazos al interior de una sucursal de Farmacias Similares, ubicada en el municipio de Santa María Atzompa, en la zona conurbada de la capital oaxaqueña. De acuerdo con versiones preliminares, la víctima

Leer más »