Connect with us

Oaxaca: MULT denuncia ataque armado contra mujeres en Juxtlahuaca

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunció un nuevo ataque armado contra sus compañeras, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca, sólo reportaron daños materiales en una camioneta.

El hecho se registró alrededor de las 04:20 horas de este viernes 17 de marzo, cerca de la comunidad Sabana Copala, afortunadamente todas las mujeres salieron ilesas.

El MULT indicó que sus compañeras de Coyuchi fueron emboscadas por sujetos armados cuando se dirigían a vender sus plátanos a la plaza de viernes en la cabecera municipal de Juxtlahuaca.

Responsabilizaron a los líderes del MULTI, Macario Garcia Merino, Horacio Santiago Garcia y Marcos García de Jesús, como autores intelectuales de los hechos de violencia en la zona Triqui.

“Todos los viemes los Triquis y los Mixtecos acuden al dia de plaza en la cabecera municipal para surtir sus viveres y vender sus productos, por lo anterior exigimos al Gobierno Estatal y Municipal que brinden seguridad para los transeuntes y evitar la agresión de aquellos que siguen atentando contra la paz en la zona Triqui”.

“De continuar estas agresiones contra nuestras compañeras y compañeros, convocaremos urgentemente a un bloqueo permanente en todas las regiones donde tenemos presencia”, señalaron en un comunicado.

Finalmente, anunciaron marcha estatal el próximo 10 de abril, por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, se movilizarán en las Calles de la Ciudad de Oaxaca, donde también solicitarán el esclarecimiento de los crímenes cometidos contra sus compañeros y no haya más impunidad para los asesinos y los autores intelectuales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Derechos Humanos

Otro juez corrupto: Absolvió a presunto violador porque la víctima, una niña de 4 años, no se acordó de la fecha ni el lugar donde ocurrió la agresión.

Redacción | El Piñero Se trata de Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela del Estado de México, quien absolvió a un abusador sexual de una niña de 4 años porque no se acordaba de la fecha ni la dirección en donde sucedieron los hechos. “¿No le creyó a mi hija?”, dijo

Leer más »
General

Oaxaca: Motociclista ejecutado en Puerto Escondido

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Ataque armado en la Ciudad de Puerto Escondido, región Costa, dejó un motociclista sin vida , autoridades indagan el hecho. El ataque se registró en la mañana de este lunes 26 de febrero, en la Calle Decima Norte del Sector Reforma “D”, tras de la

Leer más »
General

Ejecutan árbitro de básquetbol en Huaxpaltepec

Redacción El Piñero Oaxaca. – El árbitro de básquetbol Julián R. G. de 46 años de edad, fue asesinado con armas de fuego, en el municipio de San Andrés Huaxpaltepec, región Costa. El hecho fue reportado la mañana de este miércoles 28 de febrero, al interior de gimnasio, corporaciones policíacas

Leer más »