Connect with us

Oaxaca: MULTI bloquea crucero de Hacienda Blanca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) instalaron bloqueo carretero en el crucero de Hacienda Blanca; demandan al gobierno de la República y de Oaxaca condiciones para el retorno de los desplazados de las comunidades Tierra Blanca Copala y San Andrés Yutatio; también mantienen bloqueo en la región Mixteca y tomada la caseta de cobro en Huitzo.

El bloqueo inició alrededor de las 18:00 horas de este martes, en citado crucero ubicado sobre la carretera federal 190, tramo Oaxaca-México, en el municipio de San Pablo Etla.

El MULTI demanda a los gobiernos estatal y federal generar las condiciones de seguridad necesarias para el retorno de desplazados de las comunidades Tierra Blanca Copala -Santiago Juxtlahuaca- y San Andrés Yutatio -Tezoatlán de Segura y Luna-.

Esta organización triqui inició una jornada de lucha y no la cesarán hasta que su demanda sea cumplida, se pide a los conductores evitar la zona del bloqueo.

Cabe señalar que en meses pasados también mantuvieron un plantón en el zócalo de la Ciudad de México, donde fueron atendidos por la Secretaría de Gobierno, sin embargo, no se generaron las condiciones para el retorno de los desplazados, principalmente la instalación de la Guardia Nacional en la zona de conflicto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Secundaria técnica 250 reprueban riña entre estudiantes del COBAO 47

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Luego de que circularan en redes sociales videos donde se observa una riña entre alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) plantel 47 y estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 250, directivos de esta última institución emitieron un pronunciamiento

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Encapuchados atacan oficinas del PRI e INE en Xalapa; dejan panfletos culpando a ex gobernadores

Redacción|El Piñero Manifestantes encapuchados protagonizaron una serie de actos vandálicos la noche de ayer atacando las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicadas en Avenida Ávila Camacho, las oficinas del PRI en la misma avenida y un domicilio particular en la calle

Leer más »
General

Hay intereses políticos en bloqueos de Camarón Salsipuedes en Tuxtepec, confirma Jesús Romero, secretario de gobierno de Oaxaca

➡️ “Lamentamos que factores externos e intereses políticos polaricen y agravien a la sociedad tuxtepecana” Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, se pronunció este martes a través de redes sociales respecto a las protestas y bloqueos carreteros encabezados por habitantes de la

Leer más »