Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- La Presidenta Municipal de San Jacinto Amilpas, Gabriela Adriana Díaz Pérez, realizó el festival de Día de Reyes para celebrar a los niños, bajo estrictos protocolos sanitarios por la COVID-19.
El evento inició pasadas las 16:30 horas de este jueves 6 de enero, en la cancha ubicada bajo el puente vehicular, en las Riberas del Río Atoyac.
Los trabajadores del Ayuntamiento checaron temperatura, aplicaron gel antibacterial y regalaron cubrebocas a quienes no llevaban, para cumplir con los protocolos y evitar la propagación del Coronavirus también guardaron la sana distancia.
En su mensaje, la munícipe emanada del partido Morena indicó que pese a la pandemia hicieron un esfuerzo para brindar una sonrisa a las y los reyes del hogar, en especial de escasos recursos.
“Gracias a este festival podemos reunirnos con amigos, vecinos, encontrarse con sus compañeros de escuela para pasar un rato agradable, San Jacinto está de fiesta porque para las y los niños este es una de las fechas más esperadas”.
“Este pequeño homenaje lo hemos hecho con mucho cariño y con todo el corazón, los Reyes Magos conocen a todos los niños y se acuerdan de todos, sobre todo aquellos que más lo necesitan, hoy tendrán en sus manos un presente que les robará una sonrisa”, puntualizó Gabriela Díaz.
En el evento hubo payasos, Reyes Magos, regalos, rosca de reyes, jugos y pizza para los pequeños del hogar quienes todos momento tuvieron una enorme sonrisa.