Connect with us

OAXACA: municipio de Tlaxiaco se va a confinamiento obligatorio y cierra sus accesos por contagios de COVID

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

A través de un comunicado oficial, la autoridad municipal de Tlaxiaco, municipio perteneciente a la región Mixteca, señala que se declara en semáforo epidemiológico color rojo, y se mantiene en alerta máxima por contagios de covid 19.

La ciudadanía tendrá un confinamiento obligatorio a partir de este día – 2 de Agosto- hasta el 31 del presente mes, con el fin de disminuir la cadena de contagios. Asimismo será de uso obligatorio el cubrebocas en espacios públicos de dicha ciudad, y se sancionará de forma económica, servicio comunitario o arresto; a quienes no acaten dicha instrucción.

Además cierran los accesos a su ciudad a vendedores foráneos, suspenden en su totalidad los días de Tianguis Plaza y el Comercio ambulante.

Los establecimientos con giro no esenciales, tendrán que cerrar todos los días a las 2 de la tarde, y para los vendedores de productos esenciales, el horario será de 6 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a domingo.

Son algunas de las acciones que puntualiza el comunicado oficial emitido por parte de la autoridad municipal, quien afirman estar con ellas, privilegiado el derecho a la salud y la vida.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Secuestran y asesinan a mujer chiapaneca en la región del Istmo de Oaxaca

*Trascendió que sus captores pedían un millón de pesos de rescate * La joven era sobrina del ex alcalde de Salina Cruz  Gerardo García Henestroza Redacción El Piñero Oaxaca, México.-  Yesenia Guadalupe Albores Espinoza originaria de Comitán Chiapas, y quien fue secuestrada en el municipio istmeño de Juchitán fue localizada

Leer más »
General

Lista convocatoria para elegir 5 nuevos Comisionados de Órgano de Transparencia de Oaxaca, Consejo Ciudadano y Contraloría

Jaime GUERRERO | El Piñero Lista la renovación. La Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Congreso Abierto de la LXIV Legislatura, aprobó la convocatoria para el proceso de selección de las y los 5 Comisionados del “nuevo” Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de

Leer más »