Connect with us

OAXACA: negligencia total en área de obstetricia del Hospital Civil

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Un documento en poder de esta editorial, exhibe la mala atención que se da en el área de obstetricia, del Hospital General “Dr Aurelio Valdivieso”, ubicado en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Dicha área se encuentra bajo el cargo de: Nicolás Ricardo Amador Jiménez, presunto jefe que ha dejado pasar diversos hechos, que aquejan contra la vida de las madres y los infantes.

La declaración de víctimas y trabajadores, enfatiza que se elabora en un área plagada de negligencia, pues se han registrado muertes fetales, luxaciones en recién nacidos, sufrimiento fetal, y trato inhumano en diversas ocasiones.

Trascendió que Amador Jiménez, no cuenta con título profesional para ser jefe del área y además, tiene trabajando en dicho espacio a su ahijado, persona que se ha negado a utilizar cubrebocas, pese a que en dicho nosocomio, hay un área destinada atención covid; poniendo en riesgo la salud de mujeres y niños, y sus propios compañeros en dicha área.

Los quejosos puntualizan que sumado a ese escenario; Amador Jiménez, padece del vicio del alcohol, lo que ha generado que en algunas ocasiones, llegue con aliento alcohólico y labore un poco disperso.

Por lo anterior, mujeres hacen un enérgico llamado a las autoridades competentes, para que se revise la situación que se vive en el área de obstetricia, que todos los días recibe a cientos de mujeres no solo de la región de Valles Centrales, y se deje de solapar y cubrir a un hombre que carece de lo básico para estar como jefe en dicha área.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Chatarreros se adueñan de calles de TUXTEPEC

Carlos Abad/El Piñero Vecinos de la Colonia Santa Clara en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, se quejaron de los famosos chatarreros, quiénes se apropiaron de la calle Galeana, entre las avenidas 5 de mayo y Libertad, con varios kilos de basura sobre la acera. Además de generar una mala vista,

Leer más »
General

Playas de Oaxaca ocupadas por narco-submarinos colombianos en el tráfico de cocaína

De la corresponsalía Oaxaca, México.- Integrantes de una organización criminal transnacional, declararon que enviaban naves semi submarinas y autopropulsadas desde Colombia, a través del océano Pacífico, hasta Oaxaca. Se trata de seis ciudadanos colombianos que se declararon culpables en Estados Unidos, de conspirar para usar narco submarinos, a fin de

Leer más »
NOTICIAS

OAXACA: muere civil de un paro fulminante a bordo de taxi

 Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, México.- Un hombre de aproximadamente de 36 años, perdió la vida al interior de un taxi del sitio Minerías, presuntamente por un paro cardíaco, en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. El hecho se registró en inmediaciones del Boulevard Guadalupe Hinojosa y Camino

Leer más »