Connect with us

Oaxaca: Neri genera conflicto social en Pueblo Nuevo por basurero; funcionarios municipales sin tacto para dialogar con ciudadanos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la Colonia La Joya, en la agencia municipal Pueblo Nuevo de Oaxaca de Juárez, iniciaron una revuelta contra el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, por instalar un depósito de basura orgánica en la zona, además sus pésimos funcionarios no pudieron resolver el conflicto, ahora los manifestantes amagan con ir a tirar basura al informe de gobierno del morenista.

El conflicto estalló la tarde de este martes cinco de diciembre, cerca de la carretera federal 190, tramo Oaxaca – Etla, donde los inconformes instalaron bloqueo y también tomaron las instalaciones del basurero, al lugar arribaron funcionarios municipales encabezados por el Coordinador de Gabinete Municipal, Alejandro Troconis Martínez.

Este funcionario es otra mala decisión de Francisco Martínez Neri, que le ha dado poder por encima de Secretarios y Directores, sin embargo, no pudo resolver el conflicto, al contrario, provocó la ira de la ciudadanía porque el sujeto se negó a retirar los desechos depositados.

Alejandro Troconis es operador del regidor Pável López, que dice tener el control de la gente de las agencias municipales Pueblo Nuevo y  Trinidad de Viguera, pero su operador fracasó en liberar la carretera y el basurero. Ahora los pobladores amenazan con tirar basura durante el próximo informe de gobierno de Francisco Martínez Neri.

Los vecinos acusan contaminación, fétido olor y foco de infección, además de que no los consultaron antes de instalar este desecho de basura orgánica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Dantesco percance en autopista Cosamaloapan-Tinaja; habría víctimas

Redacción El Piñero Este jueves, se registró un dantesco accidente sobre la autopista Cosamaloapan-La Tinaja a la altura del kilómetro 57, de sur a norte y con dirección a La Tinaja, dónde participaron dos unidades de motor. De acuerdo con los primeros reportes, habría víctimas como consecuencia del fatal encontronazo.

Leer más »
General

Delegación Loboax partió a la fase estatal de voleibol 2024

Por: Miguel Ángel López García. Delegación de LOBOAX partió a la fase estatal de voleibol 2024 Este jueves 29 de febrero del presente año2024 del Parqué central Benito Juárez de Loma Bonita Oaxaca y en punto de las 01: 00 horas, partió a la FASE ESTATAL DE VOLEIBOL de la

Leer más »