Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- La autopista Mitla–Tehuantepec sigue bloqueada y sin señales de solución, desde que uno de sus túneles colapsó el mes pasado, nadie ha dado una fecha para reabrir y los trabajos están prácticamente detenidos.
En el tramo afectado, los deslaves de tierra y piedra son constantes, lo que impide que las máquinas entren y hagan su trabajo. Aunque se habló de un camino provisional, ni eso han podido hacer por lo complicado del terreno.
Lo peor es que las autoridades brillan por su ausencia, tanto las estatales encabezadas por Salomón Jara Cruz, como la Federal presidida por Claudia Sheinbaum, han dado la cara o presentado algún plan claro. La zona sigue incomunicada y quienes deben transitar por ahí tienen que usar la federal 190, una vía ya desgastada y peligrosa.
A unos días de que se cumpla un mes del cierre y en previos de la máxima fiesta de los oaxaqueños la Guelaguetza, que atrae turismo internacional, el abandono es evidente y la población afectada sigue esperando respuestas que no llegan.