Connect with us

Oaxaca: Niño de 10 años muere ahorcado accidentalmente en Atzompa

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un niño de 10 años de edad perdió la vida ahorcado, cuando jugaba con el cinturón de su padre, en el municipio de Santa María Atzompa, región de Valles Centrales; los menores se encontraban solos.

El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 12:00 horas del domingo 26 de junio, en una vivienda particular ubicada en la Colonia Ejido Santa María.

El niño de 10 años de edad y su hermanita de 8 años se encontraban solos en su vivienda, porque sus progenitores se fueron a trabajar a un puesto que tiene en la Central de Abastos de la capital.

El niño decidió atar el cinturón de su padre a una viga, los dos niños jugaban a dar vueltas cuando accidentalmente el cuello del niño quedó atorado.

La niña de 8 años desesperadamente salió a la calle a pedir ayuda, en ese momento pasaba una patrulla de la Policía Municipal, los oficiales bajaron al menor y pidieron intervención de paramédicos.

Después arribaron paramédicos de Protección Civil que realizaron ejercicios de reanimación cardiorrespiratoria al niño, lamentablemente no reaccionó y perdió la vida por ahorcamiento.

Del hecho tomó conocimiento personal ministerial que realizó el levantamiento del cuerpo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Emanuel Navarro Jara dice que no renunciará a la dirigencia de Morena en Oaxaca; “mi mamá es hermana del gobernador”, precisa

➡️ El bajo nivel de participación ciudadana (29 % del padrón) en la Revocación de Mandato no fue motivo suficiente para asumir responsabilidades. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Ni autocrítica ni consecuencia política. Este sábado, el dirigente estatal de Morena en Oaxaca, Emanuel Navarro Jara, descartó cualquier posibilidad de renunciar

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca logra prisión preventiva contra dos personas imputados por delitos sexuales en agravio de una niña y una adolescente

Oaxaca de Juárez, Oax., a 06 de febrero de 2026.- En acciones coordinadas contra la violencia sexual, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso de dos personas del sexo masculino, imputados por los delitos sexuales, cometidos en agravio de una niña y una adolescente

Leer más »
General

Más de 40 mil estudiantes de secundarias técnicas de Oaxaca sin clases; maestros instalan plantón frente a Palacio por adeudo a 817 maestros

JaimeGUERRERO Más de 40 mil alumnos de 305 secundarias técnicas en Oaxaca se quedaron sin clases tras la instalación de un paro indefinido de labores que inició este martes. Este martes, los y las maestras de ese nivel educativo instalaron un plantón frente al Palacio de Gobierno y calles adyacentes,

Leer más »