Citlalli Cid | El Piñero
El día de mañana, Oaxaca capital continuará registrando bloqueos en diversos puntos por parte de agremiados del Sindicato Independiente 3 de Marzo.
Lo anterior pese a que se anunció por parte del edil capitalino: Oswaldo García Jarquín, que la deuda de las unidades recolectoras de basura, será saldada con el adelanto de participaciones municipales por 20 millones de pesos, aprobado este día en sesión de cabildo.
Pablo Gómez Vásquez líder de dicho sindicato, informó que la determinación de continuar con la protesta, deriva de que el presidente municipal, no ha tenido acercamiento con ellos y menos una mesa de diálogo para conocer y dar respuesta, al total puntos del pliego petitorio, que consta de quince puntos.
Gómez invitó al edil y a regidores para acudir a la Plaza de la Danza mañana, desde las 6 de mañana, para hablar de adeudos de uniformes, paquetes escolares, y más, a su vez que lamentó que no se le informe al presidente los 15 puntos de negociación que están frenados desde Febrero.
“Urge que se presente el presidente, desconoce muchos puntos, que tristeza que sus directores no le informen, urge que se presente el presidente” dijo el líder sindical que afirmó no va a cambiar nada en su protesta hasta que el edil capitalino les de la cara.
Finalmente pidió la comprensión de la ciudadanía y agradeció a quienes este día acudieron a regalarles un vaso de agua o una tarta en zonas de bloqueo.