Connect with us

OAXACA: “No existen condiciones para re apertura de Hierve al Agua”: Sectur

El Piñero

Citlalli Cid |EL PIÑERO

Oaxaca, México.- Pobladores de San Lorenzo Albarradas protestaron en la Secretaría de Turismo, a horas de que el titular de dicha Secretaría: Juan Carlos Rivera Castellanos, avalara la reapertura de la zona turística “Hierve el Agua”, para el día de mañana.

Ante los comuneros y su molestia, Juan Carlos Rivera rechazó la declaración primera y puntualizó: “Vamos a respetar la voluntad de los pueblos, aquí nadie va pasar arriba de nadie… hasta en tanto no se pongan de acuerdo las comunidades, no pueda haber banderazo por obvias y evidente razón… yo voy a cumplir mi palabra”.

Y es que el día de ayer, pobladores de San Isidro Roaguía, visitaron al titular de turismo para avanzar en la reapertura de dicha zona, fue una visita, afirmó el Secretario: de “cortesía”, con el objetivo de trazar una ruta, pero “hasta en tanto no se pongan de acuerdo con el municipio de San Lorenzo Albarradas, no hay absolutamente nada”, dijo.

Los comuneros de Albarradas, señalarán que dicha comunidad es la única propietaria de dicha zona,  falso que San Isidro Roaguía tenga documentos de posesión.

“Hoy el Gobernador tiene en sus manos la precisa necesidad de solucionar este conflicto por más de 15 años, los mismos funcionarios del Estado avivan este conflicto por tantos años. Basta ya de que se le afecte al pueblo”, señalaron los inconformes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernadora Rocío Nahle coordina flotilla aérea para apoyar a municipios de Veracruz afectados por lluvias

Redacción El Piñero La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que una flotilla de helicópteros se encuentra realizando labores de auxilio y apoyo humanitario en los municipios y comunidades afectadas por las recientes lluvias. Se trata de aeronaves pertenecientes a dependencias federales y estatales, entre ellas una enviada por

Leer más »
General

IEEPO destaca asignación de 800 mdp para Educación Indígena; pide acuerdos internos al magisterio para asignación

Jaime GUERRERO En medio de una movilización de 48 horas convocada por el Nivel de Educación Indígena de la Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca (DGEPOO), adscrito a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), el director general del Instituto Estatal

Leer más »