Connect with us

OAXACA: “No existen condiciones para re apertura de Hierve al Agua”: Sectur

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Citlalli Cid |EL PIÑERO

Oaxaca, México.- Pobladores de San Lorenzo Albarradas protestaron en la Secretaría de Turismo, a horas de que el titular de dicha Secretaría: Juan Carlos Rivera Castellanos, avalara la reapertura de la zona turística “Hierve el Agua”, para el día de mañana.

Ante los comuneros y su molestia, Juan Carlos Rivera rechazó la declaración primera y puntualizó: “Vamos a respetar la voluntad de los pueblos, aquí nadie va pasar arriba de nadie… hasta en tanto no se pongan de acuerdo las comunidades, no pueda haber banderazo por obvias y evidente razón… yo voy a cumplir mi palabra”.

Y es que el día de ayer, pobladores de San Isidro Roaguía, visitaron al titular de turismo para avanzar en la reapertura de dicha zona, fue una visita, afirmó el Secretario: de “cortesía”, con el objetivo de trazar una ruta, pero “hasta en tanto no se pongan de acuerdo con el municipio de San Lorenzo Albarradas, no hay absolutamente nada”, dijo.

Los comuneros de Albarradas, señalarán que dicha comunidad es la única propietaria de dicha zona,  falso que San Isidro Roaguía tenga documentos de posesión.

“Hoy el Gobernador tiene en sus manos la precisa necesidad de solucionar este conflicto por más de 15 años, los mismos funcionarios del Estado avivan este conflicto por tantos años. Basta ya de que se le afecte al pueblo”, señalaron los inconformes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Arranca Cruz Roja en Tuxtepec campaña “dona un litro y salva una vida”

• Uno de los principales problemas es obtener recursos para movilizar ambulancias. Carlos Abad/El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- El presidente del Consejo directivo de la Cruz Roja Mexicana delegación Tuxtepec, Carlos Vera Vidal, arrancó el programa “dona un litro y salva una vida”, dirigido a los empresarios gasolineros de la ciudad,

Leer más »
General

[FOTOS] Su drenaje colapsó, pidieron ayuda y los ignoraron. Y entre cooperaciones y genuina solidaridad, vecinos del Infonavit Las Limas de Tuxtepec lo repararon

Por: Roberto POLO | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- En diversas ocasiones, un sector del Infonavit Las Limas pidió ayuda a las autoridades municipales para rehabilitar el sistema de drenaje que colapsó, sin embargo, nunca tuvo respuesta y por lo tanto decidió hacerle frente a la situación ejerciendo el músculo de

Leer más »