Connect with us

OAXACA: No se permitirán bloqueos en estos tiempos de emergencia en Salina Cruz; Rodolfo León Aragón

El Piñero

 

Por: Carlos Tirado

 

Salina Cruz, Oaxaca.- El presidente municipal Rodolfo León Aragón, Aseguró que su Gobierno no permitirá bloqueos en estos tiempos de emergencia.

 

Esto al referirse al enfrentamiento entre colonos en la agencia municipal de Boca del Río, donde intervino la fuerza pública municipal y desalojaron el bloqueo que había en esta comunidad.

Recalcó que la ciudadanía de Salina Cruz, no tiene por qué vivir entre la basura y pagar las consecuencias de un grupo de personas que mantuvo cerrado por dos días los accesos al basurero municipal y a la agencia de boca del rio.

Cerrar un basurero municipal dijo, es un tema de salud pública que afecta a toda la ciudadanía.

“Entendemos sus exigencias, pero no son los conductos ni las vías para reclamar algo y que los atiendan, Boca del Río siempre ha sido atendido en sus demandas en contra de Pemex”, resaltó.

 

Apuntó que ha sido mediador entre la empresa y los colonos para lograr que se les priorizara el programa de empleo temporal y otros apoyos ante el incidente ocurrido en la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime, el pasado 14 de junio.

 

“A los colonos de Boca del Río, los he atendido las veces que me lo han solicitado, en el palacio municipal o los mismos domingos en mi casa, porque conozco su prioridad y sus exigencias, tanto que logramos la firma de una minuta con Pemex con cada de los puntos que reclaman, sin embargo, con la contingencia que enfrentamos con el terremoto, es entendible que existen hoy otras prioridades, aunque eso no quiere decir que nos hayamos olvidado de ellos”, subrayó.

 

León Aragón, enfatizó que no se debe de abusar y aprovechar de la situación caótica que se vive en la región y los llamó a la unión, porque en caso de alguna contingencia mayor se requiere de un trabajo conjunto entre población y autoridad para no terminar más afectado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Pavimentó las calles de sangre fresca”; canción exhibe al edil de Juchitán tras ola de violencia y masacre de una niña de 4 años

➡️ La situación ha escalado a tal punto que organizaciones civiles y actores políticos han solicitado al Congreso del Estado la desaparición de poderes municipales Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.— El presidente municipal Miguel Sánchez Altamirano, emanado del partido Morena, enfrenta una ola de indignación social

Leer más »
General

Oaxaca:Camioneta robada en segundos en Huajuapan

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El dueño de una Nissan doble cabina, color plata y placas RY2548B, reportó que su vehículo fue robado la madrugada del 14 de noviembre en Huajuapan de León. El afectado indicó que personas desconocidas aprovecharon la oscuridad para llevarse la unidad y avanzar con rumbo

Leer más »
General

¡Por fin! Inician trabajos de bacheo en la carretera Tuxtepec–Oaxaca; buscan evitar más accidentes entre Valle Nacional e Ixtlán de Juárez

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca— Personal del Centro SICT Oaxaca comenzó labores de bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente en la carretera Tuxtepec–Oaxaca, una de las vías más transitadas que conecta la región de la Cuenca del Papaloapan con la Sierra de Juárez y los Valles Centrales.

Leer más »
NOTICIAS

Detienen en Salina Cruz a presunto responsable de robos a comercios del centro

Redacción | El Piñero Salina Cruz, Oaxaca. Elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz detuvieron a un hombre identificado como “El Spock”, también conocido como “El Juancho” o “El Flaco”, vecino del barrio Santa Rosa, señalado como presunto responsable de diversos robos cometidos en establecimientos comerciales del centro de

Leer más »