Connect with us

OAXACA: No se permitirán bloqueos en estos tiempos de emergencia en Salina Cruz; Rodolfo León Aragón

El Piñero

 

Por: Carlos Tirado

 

Salina Cruz, Oaxaca.- El presidente municipal Rodolfo León Aragón, Aseguró que su Gobierno no permitirá bloqueos en estos tiempos de emergencia.

 

Esto al referirse al enfrentamiento entre colonos en la agencia municipal de Boca del Río, donde intervino la fuerza pública municipal y desalojaron el bloqueo que había en esta comunidad.

Recalcó que la ciudadanía de Salina Cruz, no tiene por qué vivir entre la basura y pagar las consecuencias de un grupo de personas que mantuvo cerrado por dos días los accesos al basurero municipal y a la agencia de boca del rio.

Cerrar un basurero municipal dijo, es un tema de salud pública que afecta a toda la ciudadanía.

“Entendemos sus exigencias, pero no son los conductos ni las vías para reclamar algo y que los atiendan, Boca del Río siempre ha sido atendido en sus demandas en contra de Pemex”, resaltó.

 

Apuntó que ha sido mediador entre la empresa y los colonos para lograr que se les priorizara el programa de empleo temporal y otros apoyos ante el incidente ocurrido en la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime, el pasado 14 de junio.

 

“A los colonos de Boca del Río, los he atendido las veces que me lo han solicitado, en el palacio municipal o los mismos domingos en mi casa, porque conozco su prioridad y sus exigencias, tanto que logramos la firma de una minuta con Pemex con cada de los puntos que reclaman, sin embargo, con la contingencia que enfrentamos con el terremoto, es entendible que existen hoy otras prioridades, aunque eso no quiere decir que nos hayamos olvidado de ellos”, subrayó.

 

León Aragón, enfatizó que no se debe de abusar y aprovechar de la situación caótica que se vive en la región y los llamó a la unión, porque en caso de alguna contingencia mayor se requiere de un trabajo conjunto entre población y autoridad para no terminar más afectado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Emanuel Navarro, sobrino de Salomón Jara, renuncia a la dirigencia de Morena en Oaxaca; “mi mamá es hermana del gobernador”, se defendía

➡️ Reconoció al gobernador Salomón Jara Cruz, destacando su triunfo electoral en 2022 y el cambio político que significó para Oaxaca. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca de Juárez, 17 de febrero de 2026.– A través de un comunicado oficial, Emanuel Navarro anunció su renuncia al cargo de Presidente del

Leer más »
General

Por el delito de extorsión, en su modalidad de Cobro de Piso

ejecutamos una orden de aprehensión contra R.S.M.B., quien fue detenido el pasado domingo por la mañana, luego de un incidente ocurrido en la periferia de la ciudad de Oaxaca de Juárez, acción durante la cual, también aseguramos dos camionetas blindadas que no contaban con permisos federales. ⚖️En la Fiscalía de

Leer más »
General

Relanzamiento: De combate al nepotismo a fábrica de nombramientos familiares en Oaxaca; nuevo titular del Registro Civil es sobrino de Flavio Sosa, secretario de Cultura

➡️ El llamado “relanzamiento” de Salomón Jara terminó siendo un simple reacomodo de apellidos; salieron algunos Jara, pero los cargos no dejaron de quedarse en familia; solo cambiaron de clan. ➡️ También se observa el relevo entre Alejandro López Jarquín, quien dejó el IOCIED, y la llegada de su hermano

Leer más »