Connect with us

Oaxaca: Noé Jara Cruz acusado de extorsionar a presidentes municipales con participaciones fiscales

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Noé Jara Cruz, hermano del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, junto a Jorge Gandarillas, esposo de la titular de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (ASFE), Sarahí Noriega Ricardez, son acusados de condicionar y extorsionar a distintas autoridades municipales, principalmente de oposición a Morena, para que les paguen altas cuotas a cambio de no tocar sus participaciones fiscales.

Es así como Noé Jara Cruz, entre acusaciones de extorsión, tratos con el crimen organizado y tráfico de influencias construye su camino político ante el proceso electoral que se avecina, junto a Jorge Gandarillas, aprovechan sus relaciones privilegiadas para exigir a las autoridades municipales cantidades millonarias a cambio de no tocar sus participaciones en los próximos ejercicios fiscales.

Autoridades municipales que omitieron sus generales por temor a represalias, también señalaron que estos dos personajes negocian puestos para asesorías fiscales y asesorías de obras, todo a nombre del Gobernador, Salomón Jara Cruz.

Con su actuar estos dos personajes cometen diversos delitos como trafico de influencias, extorsión y desvío de recursos, “no mentir, no robar y no traicionar”, es el  el lema del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que sus aliados en Oaxaca no siguen.

Los presidentes municipales inconformes con el actuar de Noé Jara y Jorge Gandarillas, exigen al Gobierno Federal inicie una investigación para deslindar responsabilidades y meter a la cárcel a quienes violaron la ley.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Papa León XIV, opción preferencial por los pobres

➡️ El Papa León XIV ha reafirmado su compromiso destacando la necesidad de una Iglesia cercana a los más necesitados y marginados del mundo actual. Siempre hay que deplorar la partida física del líder del mayor imperio espiritual del mundo. Pero después del inevitable llanto de los feligreses, el mundo

Leer más »
General

[VIDEO] Apagón en Loma Bonita: colonos sin luz eléctrica

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Habitantes de la Colonia Benito Juárez en Loma Bonita, municipio de la región de la Cuenca, se quedaron sin luz eléctrica la noche del jueves 8 de mayo. Según los afectados, el transformador que les cambiaron estaba en malas condiciones. Los colonos reportaron que

Leer más »
General

Oaxaca: Hombre asesinado en ataque armado de Matías Romero

Redaccion El piñero Oaxaca.- Un hombre perdió la vida tras un ataque a balazos en la Ciudad de Matías Romero, región del Istmo. El incidente ocurrió en el centro de la ciudad, cuando la víctima, que viajaba en una camioneta, fue atacada por desconocidos. Las autoridades locales se encuentran investigando

Leer más »