Connect with us

Oaxaca: Nombramiento clave del ex-priista José Antonio Estefan Garfias, dirigirá el Corredor Interoceánico; Jara revive dinosaurios en su administración

Staff El Piñero

Oaxaca.- Durante su conferencia mañanera de este lunes 9 de diciembre, vaya sorpresa dio el Gobernador Salomón Jara Cruz, al Pueblo de Oaxaca, al revivir al dinosaurio y ex-priista, José Antonio Estefan Garfias, a quien nombró responsable del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, una iniciativa prioritaria del Gobierno Federal para impulsar el desarrollo económico y social de la región.

El mandatario estatal, aseguró que el nombramiento responde a una petición directa de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum. José Antonio Estefan Garfias cuenta con una amplia trayectoria política y administrativa, incluyendo su experiencia en el sexenio del priista Diódoro Carrasco Altamirano, dónde fungió cómo Secretario General de Gobierno y fue acusado de represor del pueblo.

Garfias asumirá la responsabilidad de coordinar las acciones y estrategias para materializar los objetivos del Corredor Interoceánico como desarrollo económico y social de la región, modernización de infraestructuras, generar oportunidades laborales, impulso al comercio internacional y mejora de la calidad de vida de la población local.

Presuntamente, Garfias, qué representa a las viejas prácticas priísta, aporta experiencia y liderazgo para consolidar el proyecto. El nombramiento garantiza un seguimiento puntual y detallado de los avances del proyecto, según Salomón Jara Cruz.

El gobernador Salomón Jara Cruz expresó entusiasmo por el nombramiento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: ¡Cañeros alistan su marcha a la capital! Nada detiene su llegada a la Secretaría de Agricultura; se suman varios estados, demandan precio justo y subsidios

Redacción El Piñero Veracruz.— A pesar de la incertidumbre y las promesas pendientes, los cañeros de la Cuenca del Papaloapan mantienen firme su partida rumbo a la Ciudad de México para este martes 11 de noviembre. Germán Corro Galo, líder de la asociación Cañeros Produciendo por México, confirmó que “todo

Leer más »
General

Acerca CEJUM atención y acompañamiento a mujeres, infancias y juventudes

➡️ Participan dependencias estatales en Feria de Servicios. Xalapa, Ver., miércoles 12 de noviembre de 2025.- Durante la Feria de Servicios Por Amor a las Mujeres realizada en la explanada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz

Leer más »