Connect with us

[VIDEO] Oaxaca: Normalistas afines a “Los Pozoleros” de la S-22 vandalizan oficinas del IEEPO

Jasiel

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- La tarde de este lunes 22 de mayo, estudiantes normalistas vandalizaron oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cuyas autoridades  acusan al grupo de los “Pozoleros”, maestros y dirigentes de la Sección 22, que en esta jornada violenta, además, robaron equipo de cómputo y papelería, asimismo, golpearon a trabajadores.

Los actos vandálicos se registraron pasadas las 12:30 horas, en las oficinas ubicadas sobre la Calle Violetas de la Colonia Reforma y la agencia municipal San Felipe del Agua.

Los normalistas ingresaron, golpearon a los trabajadores, rompieron vidrios y equipo de oficina, realizaron pintas y robaron equipo de cómputo, además de material de papelería.

De estos actos vandálicos responsabilizan al grupo de “Los Pozoleros” del magisterio, como reacción a la acusación que hizo el Gobernador Salomón Jara de que pretenden frustrar las negociaciones entre  la actual dirigencia de la Sección 22 de la CNTE y el Gobierno Estatal.

Los señalamientos fueron directos contra el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) profesor Iran Santiago Manuel, quien fue acusado de manipular a grupos del interior del magisterio.

Ese grupo obtuvo, dijo el mandatario, todos esos privilegios y dio nombre de la empresa con la que evadían el pago del ISR de la nómina del magisterio.

De acuerdo a Jara Cruz, anteriormente el magisterio no se movilizaba en la administración pasada, porque la dirigencia que encabezaba, Eloy López Hernández; el secretario de organización, Genaro Martínez Morales; así como también su asesor el diputado federal de morena Hiram Santiago Manuel, controlaban la dirigencia sindical

“Esta minoría que vendió la gobernabilidad y pactó la continuidad de sus privilegios, cobraban doble, mientras sus demandas eran atendidas a nivel federal. Ese grupo recibía un buen trato político, desmovilizaron a la base para quedar bien con su titiritero que, estaba como gobernante”, arremetió Jara Cruz.

Aseguró que ese grupo obtuvo de esos logros y el trato, diputaciones federales para Hiram Santiago “y el diputado Chalca”, Además de presidencias municipales.

Colocaron a la hermana de Eloy López Hernández, como candidata a la presidencia Municipal en Tlaxiaco, la ex diputada local, Arcelia Lopez Hernández..

Asimismo el diputado federal Hiram Santiago Manuel, propuso Candidatos en Juchitan, sin embargo perdieron.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Hallan cadáver de ejecutado en carretera federal Costera 200

Redacción El Piñero Oaxaca.- La policía localizó el cadáver de masculino ejecutado con armas de fuego, a orilla de la carretera federal Costera 200, tramo Pinotepa Nacional – Acapulco, en el municipio de San José Estancia Grande, región Costa. El hombre fue encontrado con las manos y pies atados, presentaba

Leer más »
General

Marx fue secuestrado y asesinado en Ciudad Juárez, y la extorción que viven los migrantes en las fronteras no sería posible sin la intervención del INM y la Guardia Nacional. 

Redacción El Piñero México. -En el país cuyo escudo es un águila devorando a una serpiente, los traficantes de seres humanos no tendrían tanto éxito sino contaran con la complicidad del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional, sobre todo en las fronteras sur y norte. Esta

Leer más »
General

Veracruz: Turista de Edomex muere ahogado en playa de Chachalacas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Playa de Chachalacas, mpio. de Úrsulo Galván, Veracruz.- Una familia originaria del Estado de México vive una tragedia luego de que uno de sus miembros falleciera ahogado en la playa de Chachalacas. Noé G. M., de 54 años, murió al ser arrastrado por la corriente

Leer más »