Connect with us

Oaxaca: Normalistas causan desmanes en la capital con tintes político-electorales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- A pesar de que el Gobierno de Oaxaca ha dado respuestas a los normalistas, como nunca antes lo había hecho una administración pública estatal, estos continúan movilizándose con claros tintes políticos por el actual proceso electoral, todo indica que alguien los financia para que inicien una campaña negra contra el gobierno en turno.

La tarde de este martes, los normalistas secuestraron camiones urbanos para realizar bloqueos en la capital, prendieron fuego a llantas y protestaron frente a Palacio de Gobierno, acusan que el gobernador Alejandro Murat está realizando “campaña” y no atiende sus necesidades.

Mientras que el Gobierno a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizó la contratación de dos generaciones de egresados de las escuelas normales, que se negaron a la evaluación estipulada en la Reforma Educativa.

Asimismo, inició el proceso para contratar a otras generaciones más, problema que se arrastraba desde la administración de Gabino Cué Monteagudo.

Entre otros beneficios que nunca antes habían obtenido los normalistas, esto evidencia que su movimiento está respaldado por intereses perversos, con claros tintes político-electorales, para afectar al partido político con el poder en turno.

Ya que el IEEPO les ha brindado atención oportuna y continúan en mesas de trabajo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Normalistas se manifiesta pacíficamente en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, México.- Un grupo de estudiantes que asegura ser representante de las once normales del Estado, iniciaron en el crucero de Huayapan, zona perteneciente a Santa Lucía del Camino y ubicado en la carretera federal 190 desviación Sierra Juárez, si jornada de protesta. Los estudiantes

Leer más »
General

Continúa búsqueda de ciudadana de Nochixtlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Familiares de Claudia Uruchurtu Cruz, informaron a través de un boletín que el Estado Mexicano, emitió un requerimiento al Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para buscar y encontrar a la ciudadana de dicha comunidad  y con nacionalidad

Leer más »