Connect with us

Oaxaca: Normalistas y organizaciones sociales protestan en Valles Centrales a 8 años de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- En el marco de la acción global para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se realizan diversas protestas en la región de Valles Centrales.

Por la mañana de este lunes 26 de septiembre, estudiantes normalistas se concentraron en la explanada del exconvento de Santo Domingo de Guzmán, denunciaron que a ocho años de la desaparición de los 43 normalistas las autoridades trabajan lentamente.

Pasadas las 10:00 horas, integrantes de diversas organizaciones sociales realizaron pintas en la Zona Militar de Ixcotel, agencia municipal de Santa Lucía del Camino, los manifestantes solamente afectaron la circulación vehicular en un carril, no se registró bloqueo en la vía federal 190.

Otro grupo de organizaciones sociales protesta en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, en el municipio de San Antonio de la Cal. Los manifestantes denuncian que las autoridades federales llevan un ritmo de trabajo lento en el caso de los normalistas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca detiene a Presidente de Constancia del Rosario cuando acudía a acreditarse en el CCCO

Jaime GUERRERO Elementos de la Agencia Estatales de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Oaxaca ejecutaron una orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Constancia del Rosario Ignacio Martínez Salas, quien recientemente tomó posesión y ha iniciado sus actividades al frente de la administración municipal en periodo 2026-2028.

Leer más »
General

Stranger Things versión Oaxaca; Vecna (Salomón Jara) no quiere soltar el poder y los demogorgones tapizan calles para frenar la revocación de mandato

➡️ Actualmente, el gobernador Salomón Jara, en una analogía inevitable con Vecna, parece empeñado en controlar cada engranaje del sistema político y gubernamental para mantenerse en el poder Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.– Para quienes han visto la exitosa serie de Netflix Stranger Things, la historia gira en

Leer más »