➡️ Para acceder fue necesario utilizar herramientas de herrería ante el cierre y resistencia de la gestión anterior
Redacción El Piñero
Oaxaca, México.– En los primeros minutos de este jueves 1 de enero, el nuevo cabildo de San Antonio de la Cal, encabezado por Juan Alejandro Martínez, ingresó por la fuerza al palacio municipal para asumir funciones, luego de que la administración saliente —dirigida por Porfirio Santos— se negara a entregar formalmente el inmueble.
Para acceder fue necesario utilizar herramientas de herrería ante el cierre y resistencia de la gestión anterior. Una vez dentro, las nuevas autoridades reportaron un hallazgo de un paquete de marihuana dentro de la Regiduría de Seguridad, área responsable de la vigilancia y orden público del municipio.
El descubrimiento generó cuestionamientos entre ciudadanos, quienes se preguntan si la sustancia era utilizada o tolerada por funcionarios o elementos policiales. Será la autoridad competente quien determine responsabilidades y aclare la situación.
El cambio de administración ocurre bajo tensión, mientras se espera información oficial sobre las condiciones en que fue recibido el edificio y el estatus de los recursos municipales.






