Connect with us

Oaxaca: Oaxaca, el segundo Estado más violento del país durante la visita de AMLO; 22 homicidios

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Durante la gira de trabajo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en territorio oaxaqueño, la entidad se posicionó como la segunda más violenta del país, con 22 muertos en fin de semana, lo que desmienten las cifras alegres que dio el Gobernador morenista Salomón Jara Cruz, en su primer informe de Gobierno.

Durante el último fin de semana en Oaxaca, del viernes 24 al domingo 26 de noviembre se vivieron 72 horas de sangre,

el Grupo Interinstitucional de Seguridad Pública del Gobierno Federal contabilizó un total de 22 muertos, la segunda cifra más alta de todo el país sólo de bajo de Guanajuato con 23 asesinatos.

El viernes 24 de noviembre Oaxaca registró cuatro homicidios dolosos; el sábado 25, día de la masacre de nueve personas en Magdalena Jaltepec, región Mixteca, ocurrieron 13 homicidios dolosos, por este día Oaxaca fue el Estado más violento del país.

El domingo 26 de noviembre fueron cinco muertos; en total 22 víctimas de homicidio, Oaxaca se posicionó en segundo lugar nacional por las muertes, en plena visita de López Obrador, las cifras alegres de Salomón Jara sobre el tema de seguridad en su primer informe la realidad las desmiente.

Guanajuato ocupó el primer lugar con 23 asesinatos, Estado de México el tercero con 19 y Nuevo León en cuarto con 17.

Asesinatos 24 de noviembre: Guanajuato 10; Nuevo León 9; Edomex 6; Morelos 5; BC 5; Oaxaca 4; Chihuahua 4; Tamaulipas 4; Guerrero 1.

25 de noviembre: Oaxaca 13; Guanajuato 7; Morelos 5; Quintana Roo 5; Estado de México 4; Guerrero 1; Nuevo León 3.

Domingo 26 de noviembre: Estado de México 9; Guerrero 8; Guanajuato 6; Morelos 6; Oaxaca 5; Nuevo León 5.

Total: Guanajuato 23; Oaxaca 22; Estado de México 19; Nuevo León 17; Morelos 11; Guerrero 10.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Stranger Things versión Oaxaca; Vecna (Salomón Jara) no quiere soltar el poder y los demogorgones tapizan calles para frenar la revocación de mandato

➡️ Actualmente, el gobernador Salomón Jara, en una analogía inevitable con Vecna, parece empeñado en controlar cada engranaje del sistema político y gubernamental para mantenerse en el poder Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.– Para quienes han visto la exitosa serie de Netflix Stranger Things, la historia gira en

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca localiza en la Ciudad de México y aprehenden a mujer por sustracción de menores, tras llevarse a su hijo sin tener guardia y custodia

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de enero de 2026.-Tras una serie de exhaustivas diligencias de investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, logró ejecutar una orden de aprehensión contra una persona del sexo femenino

Leer más »