Connect with us

Oaxaca: Oaxaca entre la ingobernabilidad y la violencia; ejecuciones no frenan y manchan las elecciones 2024

Monika

Oaxaca.- A pesar de los números rojos por el número de ejecuciones registradas en lo que va 2024, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz prefiere hacerse de la vista gorda y nunca informar sobre las estadísticas de la violencia en la entidad.

Tanto el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, Iván García Álvarez, como la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón, elegida como enlace para coordinar acciones de seguridad con el Gobierno Federal, no dan resultados.

La entidad oaxaqueña registró jornada violenta de 12 horas, con un aproximado de 8 ejecuciones, dos de las víctimas contenderían en las elecciones por un puesto de elección popular en la próxima jornada del 2 de junio.

Al filo de las 16:00 horas del lunes 18 de marzo, tres pepenadores fueron ultimados con armas de fuego en vivienda ubicada sobre la Calle Nacozari de la Colonia 5 de Febrero, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, y dejaron narcomensaje.

Horas después, José Luis R. A. alias “El Chepe” de 22 años de edad, fue asesinado a balazos al circular en su motocicleta, en la Calle Manuel Gonzáles Gatica de la Colonia Alta Vista de Juárez, municipio de Huajuapan de León, región Mixteca.

A las 20:00 horas, el profesor mixteco e integrante del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”, Palemón Vásquez Cajero, fue asesinado a balazos en el municipio de Santa Elena Comaltepec, región Costa.

Palemón Vásquez, estaba registrado en la planilla de Luis Ignacio Valladolid Calderon, candidato a presidente municipal de Santiago Jamiltepec por los partidos Nueva Alianza y Unidad Popular (PUP).

También era maestro integrante de la Sección 22 y reconocido luchador por la defensa de los derechos de niños y niñas, mujeres y trabajadores de la educación.

Durante los primeros minutos de este martes 19 de marzo, comando armado irrumpió en la vivienda del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López, y lo asesinó a balazos, recibió al menos 16 impactos, la víctima era emanado del Partido Verde Ecologista de México.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cae pareja con droga en cateo en la colonia Zapata de Huatusco, Veracruz

Redacción|El Piñero Dos hombres fueron detenidos durante un operativo de cateo realizado por fuerzas federales y estatales en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, donde también se aseguraron diversos tipos de droga y objetos relacionados con su consumo. La Fiscalía General del Estado informó que, con orden judicial, agentes

Leer más »
General

Oaxaca: ¡San José Ozolotepec, completamente abandonado! Solo se puede llegar por aire tras el paso del huracán Erick

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Las lluvias torrenciales provocadas por el huracán Erick dejaron en total aislamiento a San José Ozolotepec, en el Municipio de San Francisco Ozolotepec, región Sierra Sur; la comunidad está sin luz, sin acceso terrestre y sin apoyo inmediato, la única manera de llegar es

Leer más »