Connect with us

Oaxaca: Obligan a firmar renuncia a 90 trabajadores del COBAO; nueva directora acusada de nepotismo

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- El miércoles 15 de enero, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) a cargo de Angélica García Pérez, realizó despido masivo de más de 90 empleados, que denuncian fueron amedrentados por los directivos para firmar su renuncia, además exhibieron múltiples problemas administrativos que enfrenta la institución por casos de nepotismo.

La nueva Directora General del COBAO, Angelica García Pérez, que entró en funciones el pasado 10 de enero, está en el ojo del huracán por casos de nepotismo, colocó en puestos clave a personas sin experiencia adecuada, esto provocó retrasos nunca vistos en los trámites administrativos y académicos.

Los trabajadores despedidos acusan que, García Pérez, realizó nombramientos a favor de simpatizantes de Morena y personas que acudieron al informe de los 100 días de Claudia Sheinbaum. Los trabajadores despedidos planean tomar oficinas centrales del COBAO, en la capital.

Los afectados también demandan a las autoridades estatales pago inmediato de la primera quincena de enero, que no les fue depositada y justicia por este atropello de despidos injustificados.

Cabe señalar que, la nueva directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) fue candidata de Morena a la presidencia municipal de Villa de Etla, contienda que perdió.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

IEEPCO adjudica a Flexométrica contrato por 36 mdp para material electoral de revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; Presidenta del OPLE votó a favor

Jaime GUERRERO | El Piñero El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) adjudicó por unanimidad a Flexométrica, S.A. de C.V. la elaboración del material electoral que se utilizará en el Procedimiento de Revocación de Mandato del gobernador Salomón Jara

Leer más »
General

Golpe a la impunidad en Veracruz: sentencias, imputaciones y procesos por homicidio, extorsión y pederastia

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre una serie de resoluciones judiciales relevantes obtenidas en distintos municipios, que incluyen una sentencia condenatoria, así como vinculaciones a proceso e imputaciones por diversos delitos. Entre los resultados destaca la condena de 20 años de prisión

Leer más »