Connect with us

Oaxaca: Obra del Circuito Interior presenta fracturas, pésima planeación y ejecución denuncian habitantes de San Jacinto Amilpas

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San Jacinto Amilpas protestaron para denunciar pésima planeación, ejecución, uso de material de mala calidad y afectaciones a comercios, en la obra del Circuito Interior ejecutada por el Gobierno del Estado de Oaxaca.

La manifestación se registró la mañana de este miércoles 25 de mayo, sobre las riberas del Río Atoyac, los manifestantes denunciaron que las autoridades redujeron el tamaño de la carretera en lugar de ampliarla, la obra de mala calidad presenta fisuras, el concreto se está levantando y no dejaron espacio para que circulen transeúntes.

Además que las entradas de las bocacalles quedaron a un desnivel enorme en comparación con la carretera. También comerciantes de la zona protestaron, se han visto afectados económicamente por los trabajos que impiden el paso a sus clientes, son alrededor de 200 comercios afectados.

Los vecinos agregaron que no saben con quién dirigirse, la ejecución de la obra primero se le adjudicó el Gobierno Federal, después el Gobierno Estatal y por último el gobierno municipal, además no fueron consultados y notificados de la obra, tampoco conocen el monto millonario de la inversión.

Los ciudadanos aseguraron que la presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Gabriela Díaz, no hace nada, gracias a la protesta y difusión mediática la munícipe se vio obligada a respaldar a los ciudadanos y llegó al lugar de la protesta para atenderlos, con claras ansias de protagonismo.

Dijo que cada tramo del circuito interior tiene un constructor distinto por eso varía el criterio de construcción, asimismo, aseguró que el Gobierno de Oaxaca nunca los consultó y la obra inicio abruptamente.

Cabe señalar que, Gabriela Díaz, se negó a responder los cuestionamientos de la presidenta sobre su falta de compromiso con los habitantes de San Jacinto Amilpas, al ser ignorados en diversas ocasiones cuando acudieron al palacio municipal a pedir su apoyo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Detenidas por robo y lesiones en San Martín Mexicápam, Oaxaca.

Redacción El Piñero La Secretaría de Seguridad Vecinal detuvo a dos mujeres tras ser señaladas como presuntas responsables de lesiones y robo en la colonia Monte Albán. El martes, elementos de seguridad acudieron al lugar tras una alerta del C-4. Una mujer solicitó auxilio, acusando a las detenidas de golpearla

Leer más »
General

Semovi presiona a concesionarios de transporte urbano, no les renueva concesiones; Congreso reformará ley de movilidad para depurarlas

Jaime GUERRERO | El Piñero Concesionarios y choferes de transporte urbano, principalmente de la empresa Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca, denunciaron que desde hace cuatro meses, la Secretaría de Movilidad (Semovi) los presiona porque no les ha renovado la concesion de operación. “Desde hace cuatro meses estamos en

Leer más »
General

”Colaboración interinstitucional de FGEO con los tres niveles de gobierno, permite disminución de incidencia delictiva”: Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de septiembre de 2025.- Durante la conferencia de prensa del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Fiscal General Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que, como resultado de una serie de estrategias integrales y articuladas entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia de

Leer más »