Connect with us

OAXACA: oleada de protestas en visita del AMLO al Estado (vídeos)

El Piñero

YouTube player

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.- El Gobernador del Estado: Alejandro Murat Hinojosa, puntualizó en su mensaje durante la conferencia mañanera, que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, se palpa en resultados positivos, sin embargo, fuera de la sede de dicha conferencia, una oleada de protestas se realizaron.

Casi de madrugada, personal eventual de salud, despedido a partir del 15 de Septiembre,  arribaron al acceso principal de la 28a zona militar, para pedir al mandatario federal su intervención para su re contratación.

Pasados los minutos comenzó un bloqueo en la autopista Oaxaca – Cuacnopalan por pobladores de San Gerónimo Sosola, que demandan ser incluidos en obra de pavimentación que se realiza en dicho municipio.

Habitantes de dos colonias: Campo Real y Valle Dorado, del municipio de Villa de Zaachila, bloquean en punto conocido como crucero de la Y, piden agua para los habitantes.

Luego de su protesta en la zona militar, aproximadamente a las 9 de la mañana, el personal de salud salió en marcha con destino al zócalo de la capital oaxaqueña.

Habitantes de la Colonia Buenos Aires, municipio San Antonio de la Cal, protestan en rechazo a su administrador municipal, quién acusan, no cumple acuerdos y desconoce la zona, pues fue impuesto por la SEGEGO.

Mientras la mañanera continúaba, al exterior padres, madres y niños con cáncer, se manifestaron por la falta de quimioterapias y personal médico que atienda a sus hijos.

Este día de visita del mandatario federal, se cumplen más de 30 días del bloqueo en Avenida Juárez, justo frente a Casa Oficial, por sindicato de salud.

Además, habitantes de Telixtlahuaca con lonas en mano, demandaron en el acceso a la 28ava Zona Militar, una auditoría a su municipio y la cancelación del pasado proceso electoral.

En ese tema electoral, simpatizantes de la edil electa de Santa Cruz Xoxocotlán: Tania López López, se manifestaron durante la visita de AMLO para solicitar su apoyo luego de la anulación de su triunfo electoral.

En ese escenario de protesta, finalmente, pero en zona de la Región del Istmo, se informó de un bloqueo en la carretera de Niltepec-Tapanatepec a la altura de Zanatepec, no hay paso a Chiapas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio de su hermano por disputa de bienes cometido en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de noviembre de 2025.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificada como G.L.V., por el delito de homicidio

Leer más »
General

Bloqueo indefinido en Santiago Choápam: comunidades exigen a Hermelinda Santiago García la entrega total de Ramos 28 y 33 por presunto desvío de millones

Jaime GUERRERO | Corresponsalía Habitantes de varias agencias municipales de Santiago Choápam, en la Sierra Norte de Oaxaca, mantienen desde hace cuatro días un bloqueo indefinido en el camino que conduce a San Jacinto Yaveloxi para exigir la entrega total de los recursos correspondientes a los Ramos 28 y 33

Leer más »