Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

OAXACA: oleada de protestas en visita del AMLO al Estado (vídeos)

El Piñero

YouTube player

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.- El Gobernador del Estado: Alejandro Murat Hinojosa, puntualizó en su mensaje durante la conferencia mañanera, que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, se palpa en resultados positivos, sin embargo, fuera de la sede de dicha conferencia, una oleada de protestas se realizaron.

Casi de madrugada, personal eventual de salud, despedido a partir del 15 de Septiembre,  arribaron al acceso principal de la 28a zona militar, para pedir al mandatario federal su intervención para su re contratación.

Pasados los minutos comenzó un bloqueo en la autopista Oaxaca – Cuacnopalan por pobladores de San Gerónimo Sosola, que demandan ser incluidos en obra de pavimentación que se realiza en dicho municipio.

Habitantes de dos colonias: Campo Real y Valle Dorado, del municipio de Villa de Zaachila, bloquean en punto conocido como crucero de la Y, piden agua para los habitantes.

Luego de su protesta en la zona militar, aproximadamente a las 9 de la mañana, el personal de salud salió en marcha con destino al zócalo de la capital oaxaqueña.

Habitantes de la Colonia Buenos Aires, municipio San Antonio de la Cal, protestan en rechazo a su administrador municipal, quién acusan, no cumple acuerdos y desconoce la zona, pues fue impuesto por la SEGEGO.

Mientras la mañanera continúaba, al exterior padres, madres y niños con cáncer, se manifestaron por la falta de quimioterapias y personal médico que atienda a sus hijos.

Este día de visita del mandatario federal, se cumplen más de 30 días del bloqueo en Avenida Juárez, justo frente a Casa Oficial, por sindicato de salud.

Además, habitantes de Telixtlahuaca con lonas en mano, demandaron en el acceso a la 28ava Zona Militar, una auditoría a su municipio y la cancelación del pasado proceso electoral.

En ese tema electoral, simpatizantes de la edil electa de Santa Cruz Xoxocotlán: Tania López López, se manifestaron durante la visita de AMLO para solicitar su apoyo luego de la anulación de su triunfo electoral.

En ese escenario de protesta, finalmente, pero en zona de la Región del Istmo, se informó de un bloqueo en la carretera de Niltepec-Tapanatepec a la altura de Zanatepec, no hay paso a Chiapas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Pensé que era mi final, pero me acordé de mis padres”: maestro indígena sobrevivió al colapso de una panga en Usila, Oaxaca

➡️ El maestro hizo un llamado directo a las autoridades correspondientes para que se reactive la construcción del puente vehicular inconcluso en ese punto, el cual conecta a Usila con diversas comunidades de la región. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– “Sentí que me ahogaba, pensé que era mi

Leer más »
Nacional

EU debe combatir distribución de drogas y lavado de dinero en su territorio, responde Sheinbaum a Rubio

Jaime GUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum respondió este viernes al Secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quien emplazó a México a mostrar resultados concretos y verificables en el desmantelamiento de cárteles. La mandataria señaló que Estados Unidos debe asumir su parte de responsabilidad disminuyendo la distribución de drogas y el

Leer más »
General

Oaxaca: Dos personas fallecen tras ataque armado en Huazolotitlán

Redacción El Piñero Durante la madrugada se registró un ataque con armas de fuego en la comunidad de José María Morelos, perteneciente a la agencia de Santa María Huazolotitlán, mientras se realizaban peleas de gallos, dejando como saldo dos hombres sin vida. De acuerdo con información preliminar, un sujeto habría

Leer más »