Connect with us

OAXACA: oleada de protestas en visita del AMLO al Estado (vídeos)

El Piñero

YouTube player

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.- El Gobernador del Estado: Alejandro Murat Hinojosa, puntualizó en su mensaje durante la conferencia mañanera, que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, se palpa en resultados positivos, sin embargo, fuera de la sede de dicha conferencia, una oleada de protestas se realizaron.

Casi de madrugada, personal eventual de salud, despedido a partir del 15 de Septiembre,  arribaron al acceso principal de la 28a zona militar, para pedir al mandatario federal su intervención para su re contratación.

Pasados los minutos comenzó un bloqueo en la autopista Oaxaca – Cuacnopalan por pobladores de San Gerónimo Sosola, que demandan ser incluidos en obra de pavimentación que se realiza en dicho municipio.

Habitantes de dos colonias: Campo Real y Valle Dorado, del municipio de Villa de Zaachila, bloquean en punto conocido como crucero de la Y, piden agua para los habitantes.

Luego de su protesta en la zona militar, aproximadamente a las 9 de la mañana, el personal de salud salió en marcha con destino al zócalo de la capital oaxaqueña.

Habitantes de la Colonia Buenos Aires, municipio San Antonio de la Cal, protestan en rechazo a su administrador municipal, quién acusan, no cumple acuerdos y desconoce la zona, pues fue impuesto por la SEGEGO.

Mientras la mañanera continúaba, al exterior padres, madres y niños con cáncer, se manifestaron por la falta de quimioterapias y personal médico que atienda a sus hijos.

Este día de visita del mandatario federal, se cumplen más de 30 días del bloqueo en Avenida Juárez, justo frente a Casa Oficial, por sindicato de salud.

Además, habitantes de Telixtlahuaca con lonas en mano, demandaron en el acceso a la 28ava Zona Militar, una auditoría a su municipio y la cancelación del pasado proceso electoral.

En ese tema electoral, simpatizantes de la edil electa de Santa Cruz Xoxocotlán: Tania López López, se manifestaron durante la visita de AMLO para solicitar su apoyo luego de la anulación de su triunfo electoral.

En ese escenario de protesta, finalmente, pero en zona de la Región del Istmo, se informó de un bloqueo en la carretera de Niltepec-Tapanatepec a la altura de Zanatepec, no hay paso a Chiapas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 40 años de prisión contra responsable de homicidio cometido con disparos de arma de fuego en la Mixteca

Oaxaca de Juárez a 17 de noviembre de 2025.- La investigación de delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la obtención de una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Mario N.B., por su responsabilidad en la comisión del

Leer más »
General

Sala Superior del TEPJF confirma lineamientos para revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; declara inoperantes agravios de Movimiento Ciudadano

Jaime GUERRERO La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) que validó los lineamientos emitidos por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para regular el procedimiento de

Leer más »
General

Sheinbaum ordena investigar al “bloque negro” y responde con rotundo “¡NO!” a quienes pretenden debilitarla

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que instruyó personalmente a la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, abrir una investigación exhaustiva sobre los grupos violentos conocidos como “bloque negro” que generaron disturbios durante la marcha de la Generación Z el pasado sábado. En conferencia de prensa

Leer más »
General

Localizan a hombre asesinado a balazos en Tlacolula de Matamoros

Oaxaca, Oax., 16 de noviembre de 2025. — Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida este domingo en Tlacolula de Matamoros, tras ser atacada con disparos de arma de fuego. El cuerpo, que presentaba múltiples impactos, fue hallado sobre un camino local cercano a la carretera que conecta

Leer más »
General

Ejecutivo ejercerá 79 mil mdp en 2026; municipios 24.5 mil mdp; Poder Judicial 1 mil 142 mdp, Legislativo 622 mdp y órganos autónomos 3 mil 393 mdp

Jaime GUERRERO La administración del Gobernador, Salomón Jara Cruz, el Poder Legislativo, Judicial, órganos autónomas y municipios, proyectan gastar en los 2026 108 mil 916 millones 353 mil 742 pesos. El Poder Legislativo contará con 622 millones 287 mil 464 pesos. De esta cantidad, el Congreso del Estado recibirá 480

Leer más »