Connect with us

OAXACA: oleada de protestas en visita del AMLO al Estado (vídeos)

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.- El Gobernador del Estado: Alejandro Murat Hinojosa, puntualizó en su mensaje durante la conferencia mañanera, que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, se palpa en resultados positivos, sin embargo, fuera de la sede de dicha conferencia, una oleada de protestas se realizaron.

Casi de madrugada, personal eventual de salud, despedido a partir del 15 de Septiembre,  arribaron al acceso principal de la 28a zona militar, para pedir al mandatario federal su intervención para su re contratación.

Pasados los minutos comenzó un bloqueo en la autopista Oaxaca – Cuacnopalan por pobladores de San Gerónimo Sosola, que demandan ser incluidos en obra de pavimentación que se realiza en dicho municipio.

Habitantes de dos colonias: Campo Real y Valle Dorado, del municipio de Villa de Zaachila, bloquean en punto conocido como crucero de la Y, piden agua para los habitantes.

Luego de su protesta en la zona militar, aproximadamente a las 9 de la mañana, el personal de salud salió en marcha con destino al zócalo de la capital oaxaqueña.

Habitantes de la Colonia Buenos Aires, municipio San Antonio de la Cal, protestan en rechazo a su administrador municipal, quién acusan, no cumple acuerdos y desconoce la zona, pues fue impuesto por la SEGEGO.

Mientras la mañanera continúaba, al exterior padres, madres y niños con cáncer, se manifestaron por la falta de quimioterapias y personal médico que atienda a sus hijos.

Este día de visita del mandatario federal, se cumplen más de 30 días del bloqueo en Avenida Juárez, justo frente a Casa Oficial, por sindicato de salud.

Además, habitantes de Telixtlahuaca con lonas en mano, demandaron en el acceso a la 28ava Zona Militar, una auditoría a su municipio y la cancelación del pasado proceso electoral.

En ese tema electoral, simpatizantes de la edil electa de Santa Cruz Xoxocotlán: Tania López López, se manifestaron durante la visita de AMLO para solicitar su apoyo luego de la anulación de su triunfo electoral.

En ese escenario de protesta, finalmente, pero en zona de la Región del Istmo, se informó de un bloqueo en la carretera de Niltepec-Tapanatepec a la altura de Zanatepec, no hay paso a Chiapas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

OAXACA: A tiros matan a presunto chilango en Mazunte

Redacción/El Piñero Un hombre presuntamente originario de la Ciudad de México, fue atacado a balazos, por donde hombres a bordo de una motocicleta, la mañana de este martes, en calles de la comunidad El Mazunte, región Costa. Fue en la avenida principal de dicha comunidad turística, perteneciente a Santa María

Leer más »
General

Los lujos, viajes y excentricidades de un diputado de MORENA y su familia

Sobornos, tráfico de influencias, apertura de negocios en diversos estados, compra de propiedades y autos de lujos. En los tres años que Fredie delfín Avendaño, se ha desempeñado como diputado local de Oaxaca. Fredie Delfín Avendaño, diputado del Congreso del Estado de Oaxaca y Presidente de la Junta de Coordinación Política

Leer más »
General

Arranca Cruz Roja en Tuxtepec campaña “dona un litro y salva una vida”

• Uno de los principales problemas es obtener recursos para movilizar ambulancias. Carlos Abad/El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- El presidente del Consejo directivo de la Cruz Roja Mexicana delegación Tuxtepec, Carlos Vera Vidal, arrancó el programa “dona un litro y salva una vida”, dirigido a los empresarios gasolineros de la ciudad,

Leer más »