Connect with us

Oaxaca: Operativo contra drogas deja tres vinculados a proceso

Monika

| Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo la vinculación a proceso contra tres personas por el delito contra la salud, cometido en la región de la Costa, acciones derivadas de la Operación Sable que forman parte de la estrategia de combate a la venta y distribución de drogas, eje prioritario dentro del plan estatal de seguridad.

Las detenciones fueron resultado de operaciones coordinadas a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Vicefiscalía Regional de la Costa, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional y la Policía Estatal, durante diversos operativos y cateos realizados en domicilios del municipio de San Sebastián Ixcapa, así como en Santiago Pinotepa Nacional.

Como resultado de estas acciones de inteligencia criminal se logró la detención de una mujer identificada como C.G.P. y derivado del segundo despliegue policial se logró la captura de dos personas del sexo masculino identificados como A.J.P. y J.C.S., además del aseguramiento de diversas bolsas que contenían drogas, teléfonos celulares, armas de fuego y cartuchos útiles.

Tras el desahogo de pruebas aportadas por la Fiscalía de Oaxaca, el Juez de la causa determinó vincular a proceso a las tres personas por el delito contra la salud, además de imponer las medidas correspondientes y otorgar un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Las labores de inteligencia que realiza la Fiscalía de Oaxaca dan certeza a las investigaciones ministeriales por diversos delitos, además que permiten fortalecer la estrategia estatal de seguridad pública y procuración de justicia a favor de la ciudadanía en las diferentes regiones de la entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Caída de El Colotero en Álamo, sin riesgo para la población

➡️ El monumento se encontraba acordonado al momento de su caída. Álamo, Ver., martes 16 de diciembre de 2025.- El Gobierno del Estado informa que el monumento conocido como El Colotero, estatua ubicada en la cabecera municipal de Álamo, colapsó esta mañana sin reporte de personas lesionadas ni daños en

Leer más »
General

Operativo relámpago sacude Veracruz: Recuperan unidades de motor, 2 detenidos

Redacción El Piñero Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó los resultados de los operativos contra el robo de vehículos en 13 municipios, con saldo de unidades recuperadas y dos personas detenidas, ya a disposición de la autoridad. Las acciones se desplegaron en el Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos,

Leer más »
General

Veracruz: Fuga masiva de hidrocarburo contamina arroyos y desata molestia vecinal en Tihuatlán; Pemex totalmente omiso ante los daños ocasionados

Redacción | El Piñero Veracruz.- En el municipio de Tihuatlán, Veracruz, una fuga de hidrocarburo provocó durante todo este miércoles 10 de diciembre un derrame de aceite que afectó los arroyos de los sectores 1, 4, 5 y la comunidad de Totolapa, generando olores fétidos que habitantes comenzaron a reportar

Leer más »
General

Caporal del “jipi” pierde la vida en accidente en su cuatrimoto

Por: Carlos Abad La madrugada de este domingo falleció Roberto Castro Reyes, de 64 años de edad, originario de San Lucas Ojitlán, pero que tenía su domicilio en Santa María Jacatepec, y lamentablemente en estado de brevedad se accidentó en la carretera federal número 175, a la altura del kilómetro

Leer más »