Connect with us

Oaxaca: Operativo Enjambre; lucha contra la delincuencia organizada en Oaxaca y el fracaso de Salomón Jara en seguridad

Staff El Piñero

Oaxaca.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, está preparando el “Operativo Enjambre” para combatir la delincuencia organizada en la entidad.

Este operativo, que ya ha tenido éxito en el Estado de México, contará con la participación de varias instituciones, incluyendo la SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, FGR, FGEO y Policía Estatal.

El objetivo principal del operativo es detener a autoridades municipales que tienen nexos con la delincuencia organizada y que han generado violencia en diversos municipios de Oaxaca.

La implementación de este operativo es resultado de los trabajos de inteligencia coordinados entre la Federación y el Gobierno del Estado.

Es importante destacar que la inseguridad es un problema grave en Oaxaca, y es fundamental que se tomen medidas efectivas para combatirla, ante el total fracaso de la administración de Salomón Jara en el tema.

El “Operativo Enjambre” es un paso importante en esta dirección, y se espera que tenga un impacto positivo en la seguridad de la entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tráiler se incendia dentro de la Cervecera, durante la madrugada, en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La madrugada de este sábado,en la compañía cervecera de Tuxtepec, un tráiler se incendió dentro del estacionamiento, provocando alarma entre trabajadores y operadores que se encontraban en la zona. Aunque las causas del siniestro aún se desconocen, la rápida intervención permitió controlar el fuego sin

Leer más »
General

Rechaza Gobernador de Oaxaca, utilizar estructuras de Gobierno para recolectar firmas para su revocación de mandato

Jaime GUERRERO Tras afirmar que no utilizarán las estructuras del gobierno para recolectar firmas y negar que desde el gabinete legal y ampliado se realiza una campaña política para mantenerse en la gubernatura, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que, firmará la solicitud de la consulta de Revocación

Leer más »
General

Murió la madre de la activista Kenia Hernández, y ella inicia huelga de hambre en el penal para hacer valer la ley que le permita acompañar a su progenitora.   

Redacción El Piñero La señora Inés Montealbán, madre de la activista Kenia Hernández Montealbán, indígena activista defensora de los derechos humanos e injustamente presa desde hace cinco años, falleció la noche del domingo 7 de septiembre. La señora Inés Montealbán tuvo complicaciones médicas y debido a la falta de recursos

Leer más »