Connect with us

Oaxaca: Operativo Enjambre; lucha contra la delincuencia organizada en Oaxaca y el fracaso de Salomón Jara en seguridad

Staff El Piñero

Oaxaca.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, está preparando el “Operativo Enjambre” para combatir la delincuencia organizada en la entidad.

Este operativo, que ya ha tenido éxito en el Estado de México, contará con la participación de varias instituciones, incluyendo la SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, FGR, FGEO y Policía Estatal.

El objetivo principal del operativo es detener a autoridades municipales que tienen nexos con la delincuencia organizada y que han generado violencia en diversos municipios de Oaxaca.

La implementación de este operativo es resultado de los trabajos de inteligencia coordinados entre la Federación y el Gobierno del Estado.

Es importante destacar que la inseguridad es un problema grave en Oaxaca, y es fundamental que se tomen medidas efectivas para combatirla, ante el total fracaso de la administración de Salomón Jara en el tema.

El “Operativo Enjambre” es un paso importante en esta dirección, y se espera que tenga un impacto positivo en la seguridad de la entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Fiscalía obtiene sentencia de 66 años por feminicidio

Oaxaca de Juárez a 08 de diciembre de 2025.- Como resultado de investigaciones ministeriales especializadas con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 66 años y 6 meses de prisión contra Eber L.L., responsable del delito de feminicidio agravado cometido en

Leer más »
General

Avanza solución para carretera Mitla-Tehuantepec tras colapso del túnel falso “El Tornillo”; se construirá puente elevado sobre río: SICT

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reportó un avance del 80 % en el proyecto ejecutivo para sustituir el túnel falso “El Tornillo” –colapsado por los derrumbes provocados por el huracán “Erik” a mediados de 2025– por un puente elevado sobre el río Tehuantepec, en el

Leer más »
General

Camioneta irrumpe en instalaciones de bombeo del río Malatengo de Matías Romero, Oaxaca; hubo daños y la unidad fue abandonada

➡️Testigos señalaron que, al parecer, los tripulantes iban en presunto estado de ebriedad Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Durante la madrugada de este lunes, una camioneta de la empresa ADC ingresó de manera irregular a las instalaciones del sistema de bombeo del río Malatengo, en el municipio de Matías

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca refuerza investigaciones ante denuncia de incidentes ocurridos en escuelas los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax. 05 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones y realiza las acciones correspondientes en respuesta a una serie de publicaciones difundidas a través de redes sociales sobre diversos incidentes ocurridos en centros educativos de la capital oaxaqueña. Ante

Leer más »