Connect with us

Oaxaca: Oswaldo García incumple con Sindicato 3 de Marzo; anuncian bloqueos

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ante la apatía del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, el Sindicato Independiente 3 de Marzo realizó marcha y anunció que el día de mañana reinstalará bloqueos en diversos puntos de la capital, denuncian desabasto de combustible para desempeñar su trabajo de recolección de basura.

La marcha inició minutos antes de las 14:00 horas de este jueves, en el Instituto Tecnológico de Oaxaca y culminaron frente al Palacio Municipal.

Al respecto, el secretario general del sindicato, Bernabé Baltazar Díaz, acusó que el edil capitalino de Morena, Oswaldo García Jarquín, incumplió la minuta de acuerdo que habían firmado, donde el edil se comprometía principalmente a que no habría desabasto de gasolina en las unidades.

Por este incumplimiento 67 unidades se encuentran paradas y no están prestando el servicio de recolección de basura, “el presidente municipal no se ha contactado con nosotros, lo hemos estado buscando, pero desgraciadamente no hemos tenido suerte”, señaló el líder sindical.

Bernabé Baltazar Díaz anunció que mañana viernes 19 de noviembre  reiniciarán los bloqueos a partir de las 06:00 horas diversos puntos de la capital.

Cabe señalar que, diversas calles principalmente en el Centro Histórico se encuentran inundadas de basura, del presidente municipal se desconoce el paradero.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Críticas y resistencia ciudadana por transformación de la calle Derechos Humanos en Parque Lineal en Oaxaca Capital

La transformación de la calle Derechos Humanos en un parque lineal y la construcción del nuevo estadio de béisbol simbolizan un cambio significativo en el paisaje urbano de Oaxaca de Juárez. En tanto, la demolición del antiguo estadio “Eduardo Vasconcelos” ya comenzó, marcando así el inicio de esta transformación urbana.Y

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a militante del MULT en Tierra Blanca

Redacción | El Piñero El Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) reportó el asesinato de Cliserio Ramírez Martínez, de 37 años, durante un ataque sobre la carretera federal 125 en la comunidad de Tierra Blanca, Oaxaca. Según Octavio de Jesús Díaz, coordinador de la organización, el ataque fue perpetrado por

Leer más »
General

Oaxaca: El descaro de los Jara y Ray Chagoya, impulsan deuda para los capitalinos de 400 mdp para su “magna obra”, la Ciudad Administrativa Municipal

• Mientras el edil sostiene que esta obra será de beneficio social, los habitantes de las colonias capitalinas carecen de servicios básicos. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya, emanado del Partido Verde Ecologista y ahijado político del Gobernador, Salomón Jara Cruz,

Leer más »
General

Millonario proyecto de oficinas en Palacio Municipal de Oaxaca desata controversia por negocio con vínculos familiares y esquema priista 

Redacción El Piñero | Corresponsalía El reciente anuncio del edil de Oaxaca, Ray Chagoya, sobre la construcción de nuevas oficinas para el gobierno municipal ha generado controversia por sus posibles implicaciones económicas y la relación familiar del alcalde con el propietario de la empresa encargada del proyecto. Chagoya, quien ha

Leer más »