Connect with us

Oaxaca: ¿Otro presunto montaje en la Nación Triqui? Miembros del MULT denuncian ataque, pero disparos provienen de donde graban el video

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

Oaxaca, México. — La disputa mortal —y también mediática— entre organizaciones triquis volvió a encenderse. Esta vez, con un video difundido por Emelia Ortiz García, integrante de la dirigencia colectiva del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), y sus asesores, entre ellos Rogelio Pensamientos, conocido por operar supuestos montajes mediáticos.

En el video, grabado desde la comunidad de El Rastrojo, se denuncia un presunto ataque por parte del grupo rival MULTI. Sin embargo, el audio del propio material deja en evidencia que los disparos provienen del mismo lugar donde se realiza la grabación, lo que ha levantado sospechas de un nuevo montaje con fines políticos y de manipulación mediática.

Emelia Ortiz, quien fue diputada federal suplente, ha sido una figura constante en los reclamos públicos relacionados con la desaparición de sus sobrinas, Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, ocurrida el 5 de julio de 2007. A pesar de su activismo, también arrastra una larga lista de señalamientos por manipular el dolor familiar con fines políticos.
Este nuevo episodio se suma al largo historial de violencia que marca a la nación triqui, donde las rivalidades entre el MULT y el MULTI han dejado una estela de muertos, desaparecidos y desplazados.

De hecho, las propias hermanas de Emelia Ortiz fueron asesinadas hace apenas unos meses, lo que demuestra que incluso los lazos familiares han sido arrastrados al conflicto sangriento.

Mientras las denuncias públicas siguen en redes y medios, la región triqui continúa siendo un territorio donde la violencia, la desconfianza y los intereses políticos se entrecruzan de forma letal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca:Balean y matan a joven de 16 años al salir de bar en Juchitán

Redacción | El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oax.– La madrugada de este domingo un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos a las afueras del bar “Santo Pecado”, ubicado en la calle 5 de Mayo, Primera Sección de esta ciudad. De acuerdo con testigos, el ataque ocurrió alrededor de

Leer más »
General

Fallece mujer en calles de Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Redacción | El Piñero En un trágico incidente, se reportó el fallecimiento accidental de una mujer en la calle Vicente Guerrero de la colonia 25 de Enero del municipio oaxaqueño de Santa Lucía del Camino. De acuerdo con los primeros informes, la causa de la muerte sería una broncoaspiración. Autoridades

Leer más »
Nacional

Ultiman a 6 en panadería de Colima durante ataque armado

Colima, Col.— La violencia golpeó nuevamente a la capital del estado. La mañana de este martes, un comando armado irrumpió en la panadería El Pichón, ubicada en la avenida Javier Mina de la colonia Placetas, dejando como saldo seis personas muertas y una más herida. La Mesa de Coordinación Estatal

Leer más »