Connect with us

Oaxaca: Pablo del Ángel “El Oaxaco” se deslinda de violencia y asegura que narcocorrido a la Policía Estatal es un homenaje

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Pablo del Ángel “El Oaxaco”, cantautor que compuso canción para Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo Guzmán”, tras el famoso “Culiacanazo”, de nuevo se ve envuelto en escándalo, al realizar canción a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca, en el video musical salen elementos de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) con equipo táctico y patrullas, el gobernador Salomón Jara se lavó las manos y destituyó a tres mandos de la Policía Estatal, además aseguró que se investiga el hecho.

Los funcionarios destituidos son el Director de la UPOE, Rodolfo Montero Arista; el Director de Fuerzas Estatales de Apoyo, Gilberto Hernández Villarreal; y el comisionado de la Policía Estatal, Eduardo Gutiérrez Ruiz, con ello, el Gobernador se hace de la vista gorda, sin investigar ¿quién? contrató al artista para realizar la canción, mientras el Estado de Oaxaca cada día registra más y más ejecuciones del crimen organizado, las autoridades no dan una y no pueden con la violencia, pero sí prestan a sus “elementos de élite” para un video de narcocorrido.

Por su parte, Pablo del Ángel “El Oaxaco”, pidió derecho de réplica y aseguró que en algunos medios de comunicación lo confunden con otra persona, difamándolo, por ello solicitó nota aclaratoria de su persona, detalló que cuenta con alrededor de 100 canciones, creando todo tipo de música y diversos géneros musicales.

Agregó que, en el año 2020 su público le empezó a llamar “El Oaxaco”, derivado del título de una canción inédita en la cual destacan el trabajo honrado de la gente oaxaqueña que radica en los Estados Unidos, enalteciendo su labor, porque muchas veces reciben malos tratos y los llaman de manera despectiva como “Oaxacos”. En cuanto a la canción en polémica, señaló que, al escribirla al Honorable Cuerpo de Policía del Estado de Oaxaca no era con la finalidad dañar o lastimar, sino una forma de enaltecer y agradecer su labor en apoyo de la ciudadanía.

En el video lucen Elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública con patrullas, uniformes, armamento y equipo táctico, el vídeo fue filmado en las instalaciones de la corporación policíaca, a pesar de ello el gobernador aseguró que no sabe quién autorizó la participación de los policías.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Detecta gobierno de Oaxaca contratistas con domicilios “fantasmas”

Jaime GUERRERO | El Piñero La titular de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública de Oaxaca, Leticia Elsa Reyes López, informó que, detectó una serie de contratistas de obra pública con domicilios “fantasmas”, lo que ha impedido que el gobierno pueda asignarles obras. Acompañado del gobernador del Estado,

Leer más »
General

Prevén lluvias fuertes durante mayo en Veracruz: Conagua

Redacción|El Piñero Xalapa, Ver., 2 de mayo de 2025 — La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el mes de mayo se espera un incremento ligero en las precipitaciones en el estado de Veracruz, principalmente durante la primera semana, según lo dio a conocer el meteorólogo de Protección

Leer más »
General

Trabajadores del Registro Civil de Oaxaca son “mañosos”, boicotean servidor informático de documentos de identidad: Jara

Jaime GUERRERO El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, calificó a los trabajadores sindicalizados del Registro Civil, como “mañosos” porque han pretendido boicotear la operación del servidor informático que realiza la validación, búsquedas o aclaraciones de actas de nacimientos. El mandatario precisó que el servidor funciona correctamente y esta resguardado

Leer más »