Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El padre del joven Alexander G. de 16 años de edad, quien fuera asesinado por policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, acusa directamente al edil, Adán Maciel, de dar la orden de matar a su hijo, así lo declaró durante el sepelio realizado este jueves.
“Adán voté por ti, pero por pendejo, vote por ti cuando te mataron a tu familia, pensé que ibas a hacer una buena persona, pero mira lo que me has hecho, a mi hijo, de aquí para el real te veo y haz de cuenta que veo un perro hijo de tu pinche madre… mataste a mi hijo”.
“Si algo me pasa a mí o a mi familia, sobre ti van a ir las cosas hijo de tu perra madre, mataste a un niño inocente, un niño que no tenía la culpa de nada, un niño que jamás supo lo que era un arma”, reprochó el padre de Alexander al edil.
“Esas son putas madres las que hiciste Adán, qué región es está, se están matando todos, es una vergüenza… y no te tengo miedo, no tengo armas, me vale madre no hay miedo. La embajada ya tiene la pista de todo esto y no voy a descansar, así tenga que mover cielo, mar y tierra, van a pagar los culpables y no queremos más policías criminales, basta de tantos muertos”.
“El único asesino que está aquí vemos quien es, no voy a descansar hasta que mi hijo no tenga justicia, si hay que extraditar, extraditen a quien tengan que extraditar, no voy a quitar el dedo de encima basta de tantas muertes”, refirió el doliente en su discurso durante el entierro.
Cabe señalar que, el Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que la Fiscalía de Oaxaca realiza todas las diligencias necesarias para esclarecer este hecho y fincar las responsabilidades que correspondan.
Mientras que el estado de salud del segundo adolescente que resultó lesionado al caer de la motocicleta, tras ser atropellados por la patrulla, se reporta estable y en estado de recuperación.