Connect with us

Oaxaca: Padre de familia toman secundaria en Zaachila, exigen destitución de profesor por acoso sexual a alumnas

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Padres de familia de la Escuela Secundaria “Heberto Castillo”, en el municipio de la Villa de Zaachila, región de Valles Centrales, tomaron la institución educativa para exigir la destitución del profesor Roberto G. Z, por acoso sexual a las alumnas, el docente es protegido de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La toma de la institución inició en la mañana de este miércoles 20 de septiembre, en la Agencia Municipal Vicente Guerrero, donde en meses pasados también se presentó la violación a un menor de edad por parte de un intendente en jardín de niños.

Los padres de familia al anotar la protección con la que encuentre el profesor por parte de las autoridades educativas del plantel, también exigen la salida de toda la plantilla de profesores y la presencia de funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Hasta el momento la Sección 22 ha guardado total hermetismo y no ha emitido comunicado respecto a este hecho, donde se ve involucrado otra vez uno de sus integrantes a los que siempre protege, tampoco el IEEPO ha manifestado su posicionamiento en este caso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Onda tropical número 10 mantendrá condiciones lluviosas para Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de julio de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se mantendrán condiciones de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre la mayor parte del estado, especialmente durante horas de la tarde o la noche.

Leer más »