Connect with us

Oaxaca: Padre de familia toman secundaria en Zaachila, exigen destitución de profesor por acoso sexual a alumnas

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Padres de familia de la Escuela Secundaria “Heberto Castillo”, en el municipio de la Villa de Zaachila, región de Valles Centrales, tomaron la institución educativa para exigir la destitución del profesor Roberto G. Z, por acoso sexual a las alumnas, el docente es protegido de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La toma de la institución inició en la mañana de este miércoles 20 de septiembre, en la Agencia Municipal Vicente Guerrero, donde en meses pasados también se presentó la violación a un menor de edad por parte de un intendente en jardín de niños.

Los padres de familia al anotar la protección con la que encuentre el profesor por parte de las autoridades educativas del plantel, también exigen la salida de toda la plantilla de profesores y la presencia de funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Hasta el momento la Sección 22 ha guardado total hermetismo y no ha emitido comunicado respecto a este hecho, donde se ve involucrado otra vez uno de sus integrantes a los que siempre protege, tampoco el IEEPO ha manifestado su posicionamiento en este caso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Fiscalía del Estado confirma 9 muertos y 4 heridos por emboscada de Jaltepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó nueve personas fallecidas y cuatro heridas -todas originarias de Santiago Mitlatongo- por emboscada a camioneta pasajera, en la agencia municipal Guadalupe Victoria de Magdalena Jaltepec, región Mixteca. De acuerdo con las primeras investigaciones, las

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Exigen justicia por muerte de varón en separos de Guienagati

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Familiares de Prisciliano Martínez, exigen justicia por su muerte, fue detenido por alterar el orden público y lo encontraron sin vida en los separos municipales de Santa María Guienagati, región del Istmo, las autoridades locales aseguran que se quitó la vida ahorcándose con

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Encuentran varón sin vida en Fraccionamiento Jardines del Sur

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Masculino fue localizado sin vida al interior de un departamento, en el Fraccionamiento Jardines del Sur, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales, se indaga la causa del fallecimiento. El cuerpo fue localizado alrededor de las 14:00 horas de este viernes

Leer más »
NOTICIAS

Ataque armado en Salina Cruz: Un muerto y un herido en colonia Cerro Alto

Redacción El Piñero Oaxaca, Mexico.– En hechos ocurridos la noche de este lunes alrededor de las 22:30 horas, se reportó un violento ataque armado en la calle principal de la colonia Cerro Alto, Salina Cruz, Oaxaca. Según la información proporcionada por la policía municipal, el saldo de este incidente fue

Leer más »