Redacción|El Piñero
Oaxaca.- La tarde de este miércoles 9 de julio, padres de familia de la Escuela Secundaria General Donaji, ubicada en la Colonia Insurgentes de Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca, irrumpieron en reunión realizada en la Delegación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) debido a que no fueron considerados en la toma de decisiones, demandan cambio de plantilla docente.
Los padres de familia están inconformes con la reunión a puerta cerrada que se llevaba a cabo con una comisión del IEEPO sin tomar en cuenta sus opiniones; el conflicto surge debido a la exigencia del cambio de la plantilla de 11 maestros, lo que ha generado un clima de tensión en la escuela.
Los padres de familia demandan diálogo abierto y transparente, y no aceptan lo que consideran chantaje, durante la reunión, los ánimos se calentaron y se produjeron discusiones entre los padres de familia y los representantes del IEEPO.
Los padres de familia exigen ser escuchados y que se atiendan sus demandas para resolver el conflicto que lleva dos meses afectando a la escuela y lo más importante los niños y niñas que acuden a ella.